Publicidad
Vie Nov 17 2017
22ºC
Actualizado 05:46 pm
Miércoles 04 de Abril de 2012 - 12:01 AM

En Portal Campestre buscan recuperar el espacio público

A diario, las vías peatonales de los barrios Portal Campestre I, II y III etapa son invadidas por los vendedores ambulantes, por lo que los habitantes de estos sectores exigieron a las autoridades ejercer mayor control con el fin de recuperar estos espacios y así ofrecer a los caminantes zonas seguras para su desplazamiento.
Mauricio Betancourt/VANGUARDIA LIBERAL
Algunas de las vías peatonales de Portal Campestre I, II y II etapa son invadidas por las ventas informales.
(Foto: Mauricio Betancourt/VANGUARDIA LIBERAL )

Según los quejosos, el problema se ha incrementado significativamente durante los últimos meses.

“Cada vez son más los comerciantes informales que llegan de otros barrios y montan sus negocios en los andenes y obstruyen el paso de los transeúntes”, manifestó uno de los habitantes del sector.  

La venta de minutos de celular y de comidas son los que más proliferan en este sector residencial.  

“Necesitamos que la Administración Municipal adopte las medidas necesarias para que estas personas abandonen la zonas comunes”, comentó el afectado. Agregó que algunos de los pasos peatonales son estrechos, por lo que los caminantes deben transitar por las carreteras y exponerse a ser arrollados por los carros.

“No es una competencia legal”
Esta situación, además ha generado malestar entre los propietarios y administradores de los negocios del sector, porque aseguran que “no es una competencia leal”.

“Nosotros tenemos que pagar impuesto y arriendos. Somos los más afectados”, sostuvo uno de los comerciantes de Portal Campestre I etapa.

Agregó que las autoridades deben intensificar los operativos de higiene en estos negocios callejeros, porque la mayoría son personas que, en el afán de vender, no se lavan las manos y reciben plata, “es decir que no tienen en cuenta las normas básicas para la manipulación y comercialización de alimentos”

Las ventas se extienden hasta Portal Campestre Norte y Villampis.

Escuadrón especial de espacio público
Frente a los problemas de invasión del espacio público, el secretario de Gobierno, Édgar Carrillo aseguró que la Administración Municipal habilitó un escuadrón especial para los controles y recuperación de estas zonas.

Para esto, se dispuso de 8 funcionarios de la Alcaldía y uniformados de la Policía Nacional.

De acuerdo a la información suministrada por el jefe de la dependencia, los operativos serán constantes  (días y noche) en todo el municipio.

“Con esto damos respuesta a las peticiones y quejas de la comunidad”, manifestó el Secretario de Gobierno local.   

Igualmente recordó a la ciudadanía que las solicitudes de este tipo se pueden hacer en esta dependencia. “Basados en esto, organizamos los recorridos”.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad