Publicidad
Vie Ago 18 2017
22ºC
Actualizado 09:54 pm
Jueves 05 de Abril de 2012 - 12:01 AM

Museo histórico en Los Curos abre sus puertas

El Museo Histórico Los Curos exhibe por estos días una diversidad de figuras para los viajeros y coterráneos que deseen tener un encuentro con el pasado y el presente.
Archivo/ VANGUARDIA LIBERAL
Museo histórico en Los Curos abre sus puertas
(Foto: Archivo/ VANGUARDIA LIBERAL )
Archivo/ VANGUARDIA LIBERAL
Museo histórico en Los Curos abre sus puertas
(Foto: Archivo/ VANGUARDIA LIBERAL )

La vieja casona ubicada en el sector “La Y” sobre la vía a Pescadero, que para algunos es considerada como patrimonio y legado de aquellos ancestros que una vez poblaron al igual que nosotros esta tierra, ahora es escenario de encuentros culturales.


Allí los visitantes pueden apreciar armas del siglo XIX, fotografías y cámaras de época, herramientas arqueológicas Guanes, fósiles, en fin, una diversidad de colecciones que tienen una historia que contar y que se exhiben en las recámaras de la antigua edificación.


Así lo expresó Edgar Alfonso Aldana, director del Museo, al precisar que la idea es mantener allí una actividad cultural, razón por la cual, simultáneamente se exponen obras del actual y reconocido artista plástico Jórge Castellanos.


 “Se ha querido hacer énfasis en la colección de las antigüedades, por lo que es el primer encuentro de coleccionistas de antigüedades a nivel del área metropolitana con el fin de rescatar la historia y conservarla vigente en nuestra mente y preservar ese valor histórico que para muchos está perdiéndose”.


El museo, manifiesta Aldana, ha tenido buena aceptación por parte de la comunidad santandereana y de turistas de otras regiones del país “que se deleitan viendo algunas de las armas que se utilizaron en la guerra de los mil días, los utensilios de los indígenas, los sables de algunos próceres de la historia por lo que esto, además, es un material importante y educativo para los estudiantes y las nuevas generaciones”.


 El museo cuenta también con una gran variedad de objetos de tipo doméstico, comercial e industrial que “hacen parte de los cambios en la dinámica evolutiva de las personas en épocas pasadas y presentes”, puntualizó Aldana.

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (2 votos)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad