Publicidad
Lun Ago 21 2017
26ºC
Actualizado 02:40 pm
Jueves 05 de Abril de 2012 - 12:01 AM

Empiezan a funcionar semáforos en sector neurálgico de Girón

En los cuatro cruces de la avenida Los Caneyes, en Girón, se ubicaron semáforos hace dos semanas y durante estos días se pusieron en funcionamiento con lo que se espera que disminuya la accidentalidad en el lugar.
Sully Catherine Santos H./VANGUARDIA LIBERAL
Empiezan a funcionar semáforos en sector neurálgico de Girón
(Foto: Sully Catherine Santos H./VANGUARDIA LIBERAL)

Los semáforos se instalaron en uno de los puntos más neurálgicos del casco urbano de Girón, según un estudio hecho por la administración anterior.

El estudio arrojó como resultado que la glorieta de El Poblado y la calle 43 con carrera 23 del sector son dos sitios con alto flujo vehicular en los que se sugiere la instalación de semáforos.

Con la ubicación de las señales de tránsito, el gobierno local trata de disminuir los accidentes viales, y además concientizar a la ciudadanía sobre la utilización de las cebras.

 “El estudio concluye que hay que hacer regulación de tipo artificial con semáforos, que debe haber cultura ciudadana y el control de vendedores ambulantes en el lugar”,  señaló el jefe de la unidad ejecutora de proyectos de la administración de Girón, Claudio Fernando García Rey.

En otros sitios del casco urbano se pintaron cebras para guiar a la población y así controlar que también resulte involucrada en un accidente vial.

La obra de los semáforos se contrató en diciembre de 2011 y la instalación de los nuevos cruces en El Poblado se proyecta una vez se apruebe el Plan de Desarrollo.

“Se proyectan más semáforos, como lo dice el estudio, pero no podemos todavía hacerlos, hay que esperar al Plan de Desarrollo”, anotó García Rey.

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (2 votos)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad