Publicidad
Mié Sep 20 2017
25ºC
Actualizado 12:46 pm
Domingo 08 de Abril de 2012 - 12:01 AM

Gironeses calificaron gestión de su Alcalde

Luego 100 días al frente del Municipio, el alcalde de Girón, Héctor Josué Quintero, mantiene la certeza de que en los próximos cuatro años hará realidad tres de los proyectos más ambiciosos de su Gobierno como lo son la construcción del hospital local y la ejecución de dos proyectos de vivienda, uno para los damnificados de la ola invernal de 2005 y otro para los gironeses de estratos 2 y 3.
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
Gironeses calificaron gestión de su Alcalde
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
Uno de los principales proyectos del alcalde Héctor Josué Quintero es convertir a Girón en el polo de desarrollo turístico de Santander y darlo a conocer a nivel nacional e internacional.
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL )

Vanguardia Liberal presenta a continuación un informe especial en el que se destacan los hechos más relevantes de la actual Administración Municipal  y las opiniones de los ciudadanos frente a la gestión cumplida hasta el momento.  El alcalde Héctor Josué Quintero, por su parte, habla sobre los retos, el balance de estos tres primeros meses,  y trámites adelantados hasta hoy. Igualmente se refiere al polémico tema de El Carrasco, en Chocoa.

Alcalde Héctor Josué Quintero
Vanguardia Liberal: ¿Cuál es el balance de los 100 días de gobierno?
Héctor Josué Quintero: Es un balance positivo, podemos destacar las labores que hemos hecho para el plan de desarrollo. Para esto, hemos hecho talleres creativos en los cuales hemos trabajado con los diferentes sectores del municipio para lograr más cobertura.  Los líderes manifiestan sus inquietudes para construir y plasmar todo en el plan de desarrollo que va  a ser la brújula de estos cuatro años de gobierno.

V.L: ¿Cuál es el mayor reto de la actual Administración?
H.J.Q.: Pienso que el reto más grande, es lograr que lo gironeses vuelvan a tener credibilidad en el gobierno. Queremos que vean que es una Administración que está trabajando de la mano de la gente. Mediante diferentes actividades, hemos estado escuchando sus peticiones y las hemos tenido en cuenta. Estamos trabajando en temas de seguridad y actualmente en el embellecimiento de los parques. Hay muchas obras que serán para el bien de la ciudadanía”

V.L: ¿El enfrentamiento entre pandillas ha sido uno de los problemas que ha afectado a Girón durante los últimos meses, la Administración trabaja en un plan especial para garantizar la seguridad de la ciudadanía?
H.J.Q: “El plan desarme ha sido una muestra de lo que estamos empezando a hacer para que los jóvenes tengan mayores oportunidades y apoyo por parte de la Administración y la Policía. Logramos que 120 jóvenes se desarmaran y vamos a hacer un acompañamiento para que tengan proyecto de vida. Algunos podrán terminar su bachillerato, otros podrán vincularse a la formación del Sena y otros podrán ingresar a laborar. También se están haciendo convenios para brindar programas deportivos y culturales y de educación para que los jóvenes tengan ocupada su mente y no tengan la posibilidad de caer en las drogas y la violencia, que está afectando el municipio”.

V.L: “El tema del basurero en Chocoa ha sido uno de los más polémicos, ¿en estos momentos qué se le puede decir a la ciudadanía sobre esto?
 H.J.Q: “Hemos estado defendiendo el medio ambiente, no por un capricho, sino porque realmente hay una afectación gravísima contra la naturaleza en este sector. Porque además de tener  nacimientos hídricos, se contaminaría la quebrada Los Montes que es la que surte de agua  a todas las veredas el municipio. Y por la misma pendiente que hay, se podrían contaminar las aguas del hidrodogamoso. En la segunda audiencia que se hizo en el predio  Bonanza, en la vereda encontraron nacimientos de agua y gracias a eso, determinaron peritajes. Lo que muy seguramente va a arrojar que es imposible llevar allá los residuos sólidos. Quiero decir a los gironeses que inmediatamente después de que terminen de hacer las valoraciones se va a determinar que este lugar nos es apto”.

V.L: En el plan de gobierno se plantearon proyectos ambiciosos como el de la construcción del hospital, la ‘universidad de todos’ y proyectos de vivienda. Hoy, al cumplir 100 días al frente del Municipio, tiene la certeza de poder cumplirlos?
H.J.Q.: “Pienso que sí vamos a cumplir, porque hemos estado trabajando fuertemente en cada uno.
En lo referente al hospital, ya hicimos el estudio topográfico  y de suelos. Además, logramos que el Gobernador de Santander se comprometiera con recursos.  También vamos a hacer gestión a nivel nacional y sabemos que con la ayuda de Dios, de los representantes y senadores de Santander vamos a conseguir los recursos que necesitamos para que el hospital sea una realidad en esta Administración.
Sobre la universidad para todos, estamos trabajando en la implementación de un fondo que va a permitir que este proyecto también sea una realidad. Hemos estado haciendo gestión con diferentes cooperativas y hemos logrado que haya un compromiso. Con esto vamos a permitir que los gironeses de escasos recursos puedan acceder a la educación superior.  En cuanto a los proyecto de vivienda, estamos gestionando a nivel nacional para poder construir apartamentos para todos damnificados de la ola invernal de 2005 que aún no han sido beneficiados. También  hemos logrado apoyo de una Ong extranjera. El otro proyecto de vivienda es para beneficiar a las personas de estratos bajos. Para esto, ya hablamos con el Fondo Nacional del Ahorro. Es posible que en uno meses se ubique una sede de esta entidad en Girón para que los gironeses obtengan el subsidio. Hemos estados mirando el lote para poder hacer el cierre financiero”.

¿Cómo ha visto la gestión del alcalde Héctor Josué Quintero en estos 100 días de mandato?

  • Pedro Elías Rueda Galvis: “La gestión ha sido buena, porque se han visto cosas para la comunidad en algunos sectores. Se han visto cambios. Esperamos que continúen las obras en pro de los gironeses”.
  • Miguel Uribe: “Al Alcalde hay que darle tiempo para ver qué pasa. Tiene un programa de gobierno, pero nos preocupa no saber de dónde se va a sacar la plata para ejecutar todas las obras prioritarias que necesita Girón. Aquí, toca articular el plan nacional, el departamental y el municipal. No podemos decir en este momento si es bueno, regular o malo. Tenemos que esperar, pero las intenciones son buenas”
  • Elías Estupiñan: “Nosotros votamos por él, pero tenemos que esperar para ver si nos cumple. Tenemos que darle tiempo, todavía no sabemos. Algo bueno y que estábamos necesitando es el arreglo del parque. Vamos a ver con qué va a salir después, si quedamos satisfechos o nos pesa haber dado el voto”.
  • Julio César Blanco: “Hasta el momento no se ha visto nada, es imposible que durante este tiempo se vean  las obras importantes. Arregló el parque y este es un punto a favor. No podemos decir si está haciendo buena gestión o no. Lleva 3 meses, pero esperamos que en abril ya se empiecen a ver los resultados”
  • Carlos Prada: “Yo no he visto nada para decir si es bueno o malo. Vamos a ver qué va  hacer, para eso votamos por él para ver si es un hombre justo que es lo que nos interesa. Le recordamos que debería arreglar la vía cercana a la plaza, los huecos están dañando los carros”.
  • Sandra Gómez: “La gestión durante este tiempo ha sido muy buena, vemos el municipio más organizado. El parque lo tiene muy bonito. Ha estado muy pendiente. El Alcalde se ha portado bien y nos ha colaborado”
  • Fabiola Gómez: “Este alcalde es muy formal, nos colabora. Es muy atento, nos escucha y se ha portado bien con nosotros los gitanos. Entendemos que hace poco entró y tenemos que esperar. Tenemos que darle más tiempo para poder ver los resultados”.
  • Orlando Bautista: “Van 3 meses y en realidad no se ha podido ver nada, de pronto si tiene muchos proyectos  para ejecutar, pero es muy corto el tiempo. Esperamos que en unos meses muestre las cosas que prometió a la gente, a sus seguidores. El municipio tiene muchas necesidades en salud, educación, deporte”.

LÍNEA DE TIEMPO

  • 12 de enero: El Gobernador de Santander, Richard Aguilar visitó Chocoa y descartó la posibilidad de utilizar este predio como relleno sanitario.
  • 17 de enero: El Municipio logró por medio del Fondo Nacional de Regalías la viabilidad de 1.500 millones de pesos para la construcción de las vías internas de la Ciudadela Nuevo Girón.
  • 29 de febrero: 123 docentes de Girón, que ascendieron en el escalafón el año pasado, comenzaron a recibir el pago correspondiente a su categoría.
  • 25 de marzo: Se logró que 120 jóvenes de las pandillas de Girón entregaran sus armas.
Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (6 votos)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad