Publicidad
Jue Oct 19 2017
21ºC
Actualizado 09:55 pm
Martes 10 de Abril de 2012 - 12:01 AM

Memoria y solidaridad con las víctimas del conflicto armado

A las 10:00 de la mañana de ayer se llevaron a cabo los actos conmemorativos del ‘Día nacional de la memoria y solidaridad con las víctimas del conflicto armado’ en el municipio de Floridablanca.
Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL
El acto tuvo lugar en la Calle Barichara, sobre el parque principal, con la presencia de familiares de las víctimas.
(Foto: Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL)

La actividad, promovida por el Congreso de la República y coordinada por la Secretaría de Desarrollo Económico y Social de Floridablanca, hace parte del proceso de reparación integral de todas aquellas personas cuyos derechos humanos han sido vulnerados en el marco del conflicto armado.

Los actos
De acuerdo con la secretaria de Desarrollo Económico y Social del municipio, Melba Patricia López, también hicieron presencia algunos familiares de personas desaparecidas y de otras desplazadas por la violencia.

“Hubo una muestra fotográfica traída por la Asociación de Familiares de Detenidos Desaparecidos, Asfadde, quienes presentaron 11 fotografías. También tuvimos una entrega simbólica de manillas de la esperanza”, acotó la funcionaria.

Por su parte, Aura María Díaz, coordinadora de Asfadde, aseguró que fueron 30 las familias que se hicieron presentes: “Fue un acto en el atrio de la iglesia y estuvieron victimas de desplazamiento forzado y victimas de ejecuciones extrajudiciales”.

Díaz detalló que en Floridablanca existen alrededor de 15 familias afectadas por este flagelo.

La coordinadora de Asfadde concluyó diciendo que la Administración de Floridablanca se comprometió a incluir en el Plan de Desarrollo el apoyo para personas en condición de desplazamiento.

De igual forma, Díaz dijo que esperan ayuda en el tema de vivienda, empleo y trabajo digno para las víctimas.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Noticias relacionadas
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad