Publicidad
Dom Nov 19 2017
22ºC
Actualizado 12:52 pm
Martes 10 de Abril de 2012 - 12:01 AM

Autoridades entregan balance de actividades de la Semana Mayor

Luego de los actos conmemorativos de la Semana Mayor en Floridablanca, autoridades locales entregan un balance sobre las actividades adelantadas durante esta importante fecha.
Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL
Los uniformados hicieron acompañamiento a las actividades litúrgicas de la Semana Santa.
(Foto: Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL)

Según informó el Segundo Distrito de Policía de Floridablanca, desde esta dependencia se desarrollaron campañas en sectores como el Casco Antiguo, Cañaveral y La Cumbre, haciendo énfasis en la contribución a la seguridad y con el objetivo de elevar la tolerancia y aumentar el sentido de solidaridad y hermandad durante estas festividades.

De acuerdo con la entidad policial, también se desarrollaron actividades tendientes a prevenir el hurto a personas, así como los asaltos al sector financiero y a las residencias. Las autoridades no dejaron de lado el control a la venta de pescado para garantizar que el producto llegara en buenas condiciones a sus consumidores.

La labor del Clopad y otros organismos
El Comité Local para la Prevención y Atención de Desastres, Clopad, informó que los planes de seguridad dispuestos funcionaron conforme a la planeación proyectada para estas fechas.

Así lo dio a conocer la oficina de Prensa y Comunicaciones de la Alcaldía de Floridablanca: “Hubo presencia en las iglesias por parte de la Policía Nacional (…) Se aumentó el pie de fuerza en el municipio con la llegada de 50 agentes, quienes cumplieron labores de control y seguridad”.

Por su parte, la Defensa Civil Colombiana –seccional Santander–, dispuso de voluntarios para atender cualquier tipo de emergencia que se presentara. Estas personas fueron ubicadas en las sedes de La Cumbre, Villaluz y Caldas, con tres vehículos y sus respectivas líneas disponibles.

En cuanto a la Dirección de Tránsito y Transporte de Floridablanca, ésta dispuso de los agentes necesarios para el control de la movilidad en diferentes sectores. Fue así como en cada procesión sus alféreces hicieron presencia con el fin de controlar cualquier eventualidad.

Cabe resaltar que la Secretaría de Gobierno local decretó Ley Seca durante el viernes Santo para evitar desórdenes o accidentes a raíz del consumo de alcohol por parte de sus habitantes. El control fue adelantado por la Policía Nacional.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad