Publicidad
Vie Ago 18 2017
22ºC
Actualizado 09:54 pm
Martes 10 de Abril de 2012 - 12:01 AM

Más de 50 mil turistas nos visitaron en Semana Santa

Girón, uno de los atractivos turísticos y religiosos más importantes del país, fue visitado por más de 50 mil personas en esta Semana Santa, según el reporte suministrado por la Secretaría de Gobierno, basado en el informe de la Policía Nacional.
Javier Gutiérrez / VANGUARDIA LIBERAL
En Girón se adelantaron operativos especiales en Semana Santa con el fin de preservar la seguridad y tranquilidad de los católicos.
(Foto: Javier Gutiérrez / VANGUARDIA LIBERAL )
Desde las tradicionales procesiones hasta las celebraciones eucarísticas  estuvieron acompañadas por miles de feligreses que llegaron al municipio a ratificar su fe.

Sin embargo y previendo la multitud que año tras año llega a este Monumento Histórico, las autoridades custodiaron cada una de la actividades con el fin de prevenir cualquier eventualidad. 

Durante estos días, se reforzó la vigilancia bancaria, los operativos de tránsito y los controles en el espacio público para garantizar el libre paso de los católicos.

Igualmente, las autoridades hicieron planes especiales en las zonas residenciales y comerciales para contrarrestar el actuar de las bandas delincuenciales, para esto, se ejecutaron registros e identificación de personas, registros a establecimientos abiertos al público y consulta de antecedentes de manera permanente. Además, las patrullas realizaron revistas a los cementerios, hoteles, residencias y plazas de mercado con el fin de evitar actos que fueran en contra de la seguridad y salubridad pública, así como evitar la comercialización de sustancias y elementos prohibidos. 

Se dispuso el acompañamiento de 200 uniformados de la Policía Nacional, y soldados del Ejército en cada una de las entradas del municipio, al casco antiguo y en el recorrido de las procesiones.

“La Semana Santa transcurrió en paz y estuvo muy tranquila. La implementación de la ley seca sirvió mucho. Fue un balance positivo”, manifestó el secretario de Gobierno municipal, Édgar Carrillo. 
Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (2 votos)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad