Publicidad
Mar Sep 19 2017
23ºC
Actualizado 07:11 pm
Miércoles 11 de Abril de 2012 - 12:01 AM

Organizan ‘paseo de convivencia’ con jóvenes pandilleros de Girón

Mediante el programa ‘Jóvenes Transparentes’, la Administración Municipal junto a la Policía Comunitaria realizaron el primer ‘paseo de convivencia’ con los jóvenes desarmados de Girón.
Archivo/ VANGUARDIA LIBERAL
Organizan ‘paseo de convivencia’ con jóvenes pandilleros de Girón
(Foto: Archivo/ VANGUARDIA LIBERAL)

El encuentro se hizo el Viernes Santo en el sector rural de Curos. Aquí, participaron 145 ex pandilleros de los “parches” del Tejar, Santa Cruz, Portal, Bambúes, y Carrizal.

“Obtuvimos resultados positivos, porque pudimos comprobar que si se puede vivir en convivencia”, manifestó Álvaro García, gestor de paz del Municipio.

Durante la jornada se desarrollaron actividades, lúdicas, recreativas y deportivas con el fin de fomentar la integración.

En la actividad participaron niños de 8 años hasta hombres de 23 años. Igualmente mujeres de 12 a 17 años.

“La idea es seguir trabajando con ellos en el proyecto de la Administración Municipal para recuperar la paz. Vamos a continuar socializando el programa en otros barrios para lograr que más jóvenes se vinculen y abandonen las armas”, señaló García.

El proyecto comprende programas educativos, deportivos y laborales. En los próximos días comenzará el campeonato de microfútbol.

La iniciativa municipal es adelantada por la Administración Municipal, el Sena y la Policía Nacional.

García Mantilla anunció que las pandillas que quieran ‘desarmarse’ y unirse a este proyecto podrán hacerlo voluntariamente. Igualmente hizo un llamado a la comunidad para que no rechace a estos jóvenes, quienes están dispuestos a  abandonar la violencia y retomar sus vidas en un ambiente sano.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad