Publicidad
Mar Ago 22 2017
21ºC
Actualizado 08:25 pm
Miércoles 11 de Abril de 2012 - 12:01 AM

Rectores apoyan proyecto de manejo de residuos sólidos

Como una estrategia para proteger el medio ambiente, los colegios se sumarán a un plan general de reciclaje en Floridablanca
Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL
La iniciativa busca generar un manejo adecuado de los residuos sólidos y promover el reciclaje al interior de las familias florideñas.
(Foto: Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL)

Los rectores de las 16 ciudadelas educativas del sector público de Floridablanca se vincularán al proyecto de manejo de residuos sólidos que tiene previsto implementarse en este municipio.
La iniciativa, propuesta por el alcalde Néstor Fernando Díaz Barrera, pretende promover el reciclaje al interior de las familias florideñas y de esta forma contribuir en la solución de la problemática que actualmente existe con respecto al sitio de disposición final de las basuras.
De acuerdo con el secretario de Educación municipal, Luis Orlando Celis Rodriguez, el compromiso se da por parte de todas las instituciones del sector oficial.
“Como cada uno de ellos maneja la parte ambiental al interior de sus planteles, así como proyectos de educación, la idea es promover el reciclaje antes de sacar la basura de la casa”, aseguró el directivo.
El funcionario añadió que “el objetivo es que los mismos estudiantes y sus familias lleven la información a sus casas, así como a sus amigos y vecinos, logrando de esta forma separar el vidrio del plástico y éste a su vez del cartón y de los desechos orgánicos”.

El apoyo de los rectores
Por su parte, el rector del Instituto Empresarial Gabriela Mistral, Rodolfo Elkin Blanco Garnica, aseguró que el proyecto no sólo pretende promover el adecuado manejo de los residuos sólidos sino también promover la cultura ciudadana.
“Es formar y educar a la comunidad en la separación de la basura para tratar de reciclar y reducir la cantidad de toneladas de ésta que se están yendo al botadero”, dijo Blanco Garnica.
“En la reunión que tuvimos recientemente, se han designado a los rectores Henry Pérez Rojas y Roque Reyes, para que hagan parte del comité del proyecto interinstitucional de educación ambiental donde se definirá el cronograma a seguir”, explicó el directivo.
Tanto la Administración Local, como los mismos rectores manifestaron que la idea es que esto no sea un proyecto temporal o esporádico sino que logre generar cultura ciudadana y de esta forma hacer que los habitantes se concienticen sobre el cuidado del medio ambiente.

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (1 vote)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad