Publicidad
Sáb Nov 18 2017
22ºC
Actualizado 01:47 pm
Miércoles 11 de Abril de 2012 - 12:01 AM

Los estudiantes de El Carmen exigen soluciones para el plantel

Los estudiantes del Colegio Técnico Microempresarial El Carmen en Floridablanca exigen pronta solución a problemáticas relacionadas con infraestructura, horarios de clase y asignación de recursos.

De acuerdo con la personera estudiantil Liseth Tatiana González Ramírez y el representante de los estudiantes ante el Consejo Directivo, Fabián Andrés Correa Ochoa, los educandos deben cumplir con la ampliación en sus horarios de clase pero no se les brinda seguridad para su permanencia en el plantel.
“No nos han llegado los recursos. En este momento llevamos más de 15 meses con el mismo problema (grietas en paredes y mal estado de la planta física). Nos pintan maripositas y nada, todo se quedó en el estudio (del estado de la planta física)”, aseguró Correa Ochoa.
El joven añadió que están “peleando” por la media hora más que se les aumentó en sus horarios de clase, debido a que estar más tiempo dentro del plantel implica aumentar la inseguridad para las personas que lo habitan: “Media hora más en el lugar en el que estamos es media hora más de riesgo”.

Las peticiones
Por su parte, Liseth Tatiana González Ramírez, personera de la institución, dijo que son muchas las peticiones y las solicitudes que les han hecho llegar tanto al gobierno local como al nacional para que se les garanticen sus derechos.
“Se mandan muchos documentos. Hemos enviado desde la rectoría más de 85 informes a la Alcaldía y al Ministerio de Educación Nacional de los cuales simplemente nos dan unas mínimas respuestas”, acotó.
La personera agregó que el estado físico de tres de las cinco sedes con las que cuenta esta ciudadela educativa están en mal estado: “Están a punto de caerse. La sede A se encuentra en un nivel tres que es de evacuación”.
Los jóvenes exigen ser escuchados y aseguran que a pesar de tratarse de menores de edad también “tienen voz”, por lo que esperan a que su situación se solucione pronto y de esta forma puedan seguir gozando del derecho a la educación, pero bajo condiciones dignas.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad