Publicidad
Sáb Ago 19 2017
20ºC
Actualizado 06:37 pm
Jueves 12 de Abril de 2012 - 12:01 AM

Denuncian a timadores de subsidios de vivienda en Piedecuesta

Varios ciudadanos del sector rural y urbano de Piedecuesta manifiestan haber sido estafados por sujetos que suelen utilizar falsa documentación de la Gobernación de Santander y confundir a quienes anhelan tener vivienda propia en el proyecto Pienta, prometiendo la realización de trámites con el Gobierno.
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
Un grupo de personas denunció presuntas estafas que estarían realizando algunos sujetos que se muestran como tramitadores de subsidios de vivienda ante la Gobernación y el Gobierno Nacional
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)

Uno de los voceros de los afectados que solicitó la reserva de su nombre, dijo a esta redacción que se trata de una mujer que junto con otros hombres abordan a la comunidad y les ofrecen un plan módico de pago para la compra de terrenos y, de paso, anuncian que son gestores de la consecución de subsidios para vivienda e incluso para planes de remodelación y mejoramiento ofreciéndose  como tramitadores.

“Pedimos a las autoridades de Piedecuesta que le pongan control a esto, porque la verdad nos sentimos estafados porque una señora nos prometió subsidios de vivienda por 22 millones de pesos de lo cual ella se compromete a hacernos las vueltas ante la Gobernación y el Gobierno Nacional y nos pide ciertas cantidades de dinero que, pues, desafortunadamente se los dimos por nuestra misma ilusión y necesidad de tener vivienda propia”.

 Los afectados revelaron que los presuntos tramitadores solicitan dinero: “estamos preocupados porque ya fuimos a la Gobernación de Santander y allá nos dijeron que esa persona no trabaja allá, y desde entonces no se ha hecho nada, y pedimos a la Policía y a la Fiscalía que ponga fin a esto, para que estas personas no sigan usurpando o estafando a la gente con el nombre de la Gobernación pues tenemos los documentos que ella nos dio, donde figura el nombre de oficinas de la Gobernación”.

Uno de los afectados informó que los avances de dinero que solicitan los tramitadores es según el cliente, por ejemplo “a unos les pidió de a 200 mil pesos, otros de 300 mil pesos, 150 mil pesos y así hasta reunir las cantidades que ellos dicen de costos de los trámites de un millón 500 mil pesos, otros de 3 millones de pesos y así… tengo conocimiento de veinte personas que estamos en esta situación sin contar los que no han hablado; es cantidad de gente y cantidad de dinero y tenemos entendido que esto viene ocurriendo desde el año anterior”.

Por su parte funcionarios del Gobierno seccional, informaron que el secretario del Interior de la Gobernación de Santander, Carlos Ibañez Muñoz  ya había instaurado la respectiva denuncia ante la Fiscalía General de la Nación.

“Este caso ya está en manos de las autoridades por lo que se solicita a la comunidad que para resolver cualquier inquietud puede dirigirse a la Secretaría del Interior de la Gobernación. El proyecto de vivienda Pienta está en este momento en la etapa de formulación y aprobación por parte del Ministerio de Medio Ambienta y Vivienda por tanto, por ahora no hay ventas de ninguna clase, no se están haciendo promesas de compra venta, ni subsidios de vivienda por cuanto todo trámite es ilegal”, reportaron funcionarios del gobierno seccional.

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (1 vote)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad