Publicidad
Mié Ago 23 2017
26ºC
Actualizado 11:56 am
Jueves 12 de Abril de 2012 - 12:01 AM

Crean registro oficial para las personas con discapacidad mental

Ahora la comunidad piedecuestana en estado de discapacidad mental podrá contar con un libro en el que estarán sus datos y este será solo legible para defensores de familia, jueces y autoridades competentes, conforme a la ley 1306 de 2009.
Archivo/ VANGUARDIA LIBERAL
El Municipio crea la figura del Libro de Avecindamiento, el cual tendrá carácter reservado para jueces de familia y entidades estatales.
(Foto: Archivo/ VANGUARDIA LIBERAL)

 Según la Secretaría de Desarrollo Social, con esto se espera evitar que personas ajenas tengan acceso a la información y suplanten los nombres de los beneficiarios que tiene el Estado en Piedecuesta.

 Según María Isabel Álvarez, titular de la mencionada dependencia, el Municipio, mediante resolución 011 de 2012, ordenó la apertura del “Libro de Avecindamiento de Personas en Condición de Discapacidad mental absoluta”.

Según la funcionaria “toda persona natural o jurídica, Icbf, IPS especializadas en este tipo de discapacidad y demás entidades o personas que conozcan casos de discapacidad mental absoluta previamente comprobados por especialistas, podrán reportarlos ante la Secretaría de Desarrollo, a fin de iniciar la previa verificación, el reporte podrá hacerse en el Centro Cultural oficina de programas sociales población vulnerable”.

Los datos suministrados entrarán a ser parte de un libro de registros, informaron fuentes oficiales.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad