Publicidad
Lun Ago 21 2017
19ºC
Actualizado 05:58 pm
Jueves 12 de Abril de 2012 - 12:01 AM

Promueven asambleas previas a elección de presidentes de JAC

Dentro de las labores que adelanta Asojuntas está la de reactivar algunas juntas de acción comunal como la del barrio Tenza y Santa Helena I Etapa. Para ello, brinda asesoría gratuita a quienes se postulen a estos cargos.
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
El municipio de Floridablanca tiene alrededor de 264.000 habitantes. Este 29 de abril se espera consolidar a 140 juntas de acción comunal.
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)

La Asociación de Juntas de Acción Comunal de Floridablanca, Asojuntas, promueve asambleas previas a las elecciones de presidentes de juntas que tendrán lugar el próximo 29 de abril en todo el municipio.

Así lo dio a conocer el presidente de esta entidad, Campo Elías Barajas, quien aseguró que cada junta adelantará la jornada de asamblea previa en su respectivo barrio.

“Consiste en nombrar al tribunal de garantías, acordar el sitio y hora de la elección, así como el sitio y hora para recepción de planchas”, detalló Barajas quien además agregó que a través del tribunal de garantías pretenden velar por la transparencia en el proceso.

“Todavía están abiertas las inscripciones, hasta el 21 de abril cuando quedarán cerrados todos los libros. Por eso invitamos a todas las personas que se quieran vincular, desde que no cuenten con inhabilidad alguna”, añadió el directivo.

Los interesados en formar parte de este proceso podrán acercarse a las instalaciones de Asojuntas ubicadas en el primer piso de la Alcaldía de Floridablanca o comunicarse a través de la línea telefónica 649 7777 extensión 270.

Funciones

Entre las funciones a cumplir por parte de los presidentes de juntas, así como de su equipo de trabajo, están:
Llevar la representación de la comunidad y de la junta ante los entes gubernamentales y privados.
Estar atentos ante las necesidades del sector
Gestionar recursos y adelantar proyectos acerca de las necesidades con las que cuenta la comunidad a la que representan.
Presidir las reuniones

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad