Publicidad
Sáb Ago 19 2017
24ºC
Actualizado 12:01 pm
Jueves 12 de Abril de 2012 - 12:01 AM

Advierten sobre una posible reaparición de caracol africano

La Corporación para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga, Cdmb, hizo un llamado a la comunidad para que esté atenta ante la posible reaparición del denominado ‘caracol africano’ en esta localidad.
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
La Cdmb recomienda mantener limpia la cocina, así como baños, dormitorios, jardines y antejardines ya que las condiciones de humedad y desaseo favorecen la proliferación del molusco.
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)

De acuerdo con información suministrada por la entidad, “en temporada de lluvias los caracoles depositan sus huevos en sitios estratégicos y cuando llega el invierno salen en gran cantidad durante horas nocturnas”, logrando aparecer en lugares donde hay abundante vegetación y jardines.

Debido a la situación, la Cdmb, en alianza con la Policía Nacional, adelanta una campaña de prevención y control del caracol africano, especialmente en los sectores en donde se ha reportado presencia de esta especie.

Cabe resaltar que en 2011 fueron detectados caracoles en los barrios Miramar, Provenza, El Prado, San Francisco, Nuevo Girardot,  Mutis y Estoraques de Bucaramanga y Lagos del Cacique en Floridablanca.

En las últimas horas cerca de 400 de estos moluscos fueron entregados a la Cdmb por parte de miembros de la Policía Ambiental, luego de que la comunidad reportara la aparición en diferentes sectores del área metropolitana.

¿Cómo proceder?

Es fundamental la identificación del molusco mediante sus características físicas como lo son sus líneas de color vino tinto, al igual que su cola fina y delicada y su color pardo oscuro. Se recomienda tener en cuenta lo siguiente:
Identificar el caracol africano
Ponerse guantes de látex o bolsa plástica
Depositarlo en un recipiente con tapa
Agregarle sal al cuerpo del caracol
Lavarse muy bien manos y antebrazos
Reportar el hallazgo a la autoridad ambiental o a la Policía

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Noticias relacionadas
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad