Publicidad
Vie Sep 22 2017
26ºC
Actualizado 12:23 pm
Viernes 13 de Abril de 2012 - 12:01 AM

Mario Passo participará en el Festival de la Leyenda Vallenata

Con tan sólo 10 años, Mario Sebastián Passo Torres, representará al municipio de Floridablanca en la versión número 45 del Festival de la Leyenda Vallenata, que tendrá lugar del 26 al 30 de abril en Valledupar.
Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL
Mario Sebastián Passo Torres, ha obtenido otros reconocimientos con su agrupación vallenata llamada ‘El sabor de mi tierra’, donde toca junto a Anderson Villalobos, de 10 años.
(Foto: Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL)

El niño, quien ha participado en festivales vallenatos de talla regional y nacional, ha logrando obtener títulos importantes para su carrera como acordeonero.

Es por eso que su recorrido no para y con el fin de acrecentar sus participaciones y de hacer de su carrera un gran proyecto de vida, se alista para presentar su trabajo en la categoría infantil de este importante evento del folclor colombiano.

 “Para este festival voy ‘dándole duro’ y constante. Voy tratando de mejorar las cosas como en los años anteriores”, expresó el pequeño, quien ya cuenta con varios títulos como rey vallenato.

“Me voy a presentar con caja y guacharaca y –como son cuatro canciones por cada ronda– entonces voy a llevar paseo, son, puya y merengue”, añadió.

Su preparación
Para sus padres, Mario Passo y Luz Marina Torres, ver a su hijo avanzar a pasos agigantados es “sorprendente”.

“Como mamá, me llama la atención escuchar comentarios tan positivos de las personas que realmente conocen de música vallenata”, dijo su progenitora Luz Marina a lo que agregó: “Las personas que lo escuchan tocar dicen que es un fenómeno, un niño prodigio”.

Y es que según sus padres, Mario Sebastián ha logrado llegar a donde está gracias a la constancia y dedicación que tanto él como sus profesores le imprimen a esta preparación.

Fue así como resaltaron la labor que los docentes Javier Villalobos, Aider Vega, Carlos Colmenares y Jairo de la Ossa, han realizado para el proceso de formación de su hijo.

El pequeño asistirá a este evento con el apoyo de su familia y de la Casa de la Cultura Piedra del Sol de Floridablanca, donde también ha recibido formación musical.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad