Publicidad
Vie Ago 18 2017
22ºC
Actualizado 09:54 pm
Sábado 14 de Abril de 2012 - 12:01 AM

Rectores aceptan cumplir la nueva jornada escolar

Los rectores de las 16 ciudadelas educativas del sector público de Floridablanca informaron que acatarán la normativa vigente respecto al cumplimiento de la jornada escolar en la localidad.
Nelson Díaz/VANGUARDIA LIBERAL
Rectores aceptan cumplir la nueva jornada escolar
(Foto: Nelson Díaz/VANGUARDIA LIBERAL)

El anuncio se hace luego de las diferentes quejas e inconformidades de muchos alumnos que no están de acuerdo con que se amplíe el horario de clases, que por directiva ministerial se extiende una hora.

“Como funcionarios públicos, respetuosos de la norma, la constitución y la ley, manifestamos a la comunidad educativa en general, que ratificamos nuestro deber y compromiso de acatar, cumplir y respetar la norma vigente respecto al cumplimiento de la jornada escolar”, aseguraron los directivos a través de carta abierta emitida en la mañana de ayer.

Los maestros aseveraron que las interpretaciones personales no pueden ser tomadas como justificación para que se incumpla con lo establecido en la Ley 1450 de junio 16 de 2011, el decreto 1850 de 2002, así como la directiva ministerial 02 de enero 26 de 2012 y la circular 14 del 23 de marzo de 2012, de la Secretaría de Educación Municipal: “Dichos actos administrativos gozan de presunción de legalidad y se encuentran vigentes”.

El cumplimiento

Ante la situación, el secretario de Educación de Floridablanca, Luis Orlando Celis Rodríguez, aseguró que el Estado exige que la normatividad se cumpla: “La orden es del Ministerio de Educación Nacional”.

“En las instituciones donde se pueda cumplir, se cumple. Donde no, pediremos a la comunidad que nos firme unas actas donde se estipule que no permiten la ampliación hasta tanto no se resuelvan sus situaciones”, agregó Celis Rodríguez.

Por su parte, el rector del Instituto Empresarial Gabriela Mistral, Rodolfo Elkin Blanco, dijo que un buen número de colegios empezaron a funcionar con la aplicación de la norma desde el 27 de febrero.

“Hay algunos que están haciendo ajustes pertinentes. Lo cierto es que los 16 rectores, como funcionarios públicos que somos, estamos dándole cumplimiento a toda la normativa vigente que emite el Ministerio de Educación”.

Cabe resaltar que la normatividad hace referencia, entre otras cosas, al manejo institucional, así como a la distribución del calendario y a la jornada laboral de docentes y estudiantes.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad