Publicidad
Sáb Ago 19 2017
19ºC
Actualizado 07:21 pm
Viernes 13 de Abril de 2012 - 04:59 PM

Cinco horas duró rescate de hombre que cayó en barranco en Girón

El adulto mayor fue rescatado con vida, gracias al llamado que dio un ciudadano a los organismos de socorro de Girón y a la Policía Nacional.
Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL
Ocho horas demoró la búsqueda y el rescate de un hombre mayor de edad que cayó en un pendiente en zona rural de Girón el pasado miércoles.
(Foto: Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL )
Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL
Un hombre de 80 años de edad fue rescatado tras cinco horas de labores de rescate de la Defensa Civil y la Policía Nacional.
(Foto: Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL )
Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL
El hombre fue encontrado por los socorristas a las diez de la noche.
(Foto: Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL )

Un hombre de aproximadamente 80 años de edad cayó a un barranco de 40 metros de profundidad, en una zona boscosa de la vereda Potrero Cerrado de Girón.

El adulto mayor fue visto ese día por un habitante de la zona, luego de haberse desviado de su camino para rescatar unas cabras.

Así lo manifestó el coordinador de la Defensa Civil de Girón, Fredy Luppo Silva: “nos avisaron que una persona había caído en una vereda muy apartada y de inmediato con la Policía Nacional nos dirigimos al lugar”.

Es así como a las cinco y media de la tarde inició el ascenso hasta Potrero Cerrado, vereda a que los socorristas llegaron pasadas dos horas, ante las condiciones inestables del terreno.

Una vez se encontraron en la zona iniciaron la búsqueda del hombre que fue visto hasta pasadas las diez de la noche en el fondo de una quebrada. Finalmente a la una y media de la madrugada del jueves se logró el rescate.

“Tenía signos vitales, pero no respondía muy bien a lo que se le preguntó. Nos dijo varios nombres y no sabemos en realidad cómo se llama”, manifestó Luppo Silva, quien envió al afectado al Hospital de Girón, donde le diagnosticaron un trauma craneoencefálico, laceraciones en las extremidades superiores, deshidratación y desorientación.

El hombre cuyo nombre aún no se conoce, es de piel trigueña, y cuando fue rescatado sólo lucía un pantalón de lino y medias.

Según el Coordinador del organismo de rescate en Girón, al adulto mayor lograron rescatarlo con vida, gracias a que una persona lo vio e informó sobre el caso. “Un señor pasaba por el lugar con unas cabras que se le devolvieron; entonces cuando fue a cogerlas se asomó  y vio al hombre tirado al fondo de la quebrada”, señaló.

Ante la situación de salud, el afectado fue enviado al Hospital Universitario de Santander, HUS, a las seis de la mañana del pasado jueves.

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (4 votos)
Etiquetas:
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad