Publicidad
Mar Ago 22 2017
24ºC
Actualizado 09:58 am
Sábado 14 de Abril de 2012 - 12:01 AM

Rescatan hombre que cayó a las aguas del Río de Oro

Unidades de rescate del Comité Local para la Prevención y Atención de Desastres, Clopad, en Piedecuesta, rescataron en las últimas horas con vida al hombre que en la tarde de ayer cayó a las aguas del río de Oro en inmediaciones de un puente en el barrio La Candelaria.
Nelson Díaz / VANGUARDIA LIBERAL
En este sector del barrio La Candelaria, un hombre de 53 años fue arrastrado por una creciente del río de Oro. La víctima por fortuna fue encontrada con vida luego de sobrevivir aferrándose a una enramada.
(Foto: Nelson Díaz / VANGUARDIA LIBERAL)

 

Según informaron socorristas, la persona identificada como Luis Alfonso Umaña de 53 años de edad, logró sobrevivir aferrándose a un ramal, tras ser arrastrado varios kilómetros por la creciente.

“Por fortuna el señor logró sobrevivir y salir de las aguas con algunas laceraciones en su cuerpo por los golpes contra las piedras, fue encontrado entre unos matorrales y llevado al Hospital de Piedecuesta donde le dieron asistencia médica, él está fuera de peligro”, dijo Pedro Triana oficial de servicio del Cuerpo de Bomberos Voluntarios  de Piedecuesta. 

El organismo informó que Umaña es conocido popularmente en el Municipio como ‘Manotas’ y reside en un cambuche a orillas del afluente: “Él fue arrastrado por las aguas porque intentaba cruzar el río hacia el cambuche pero en ese momento bajó una creciente y se lo llevó, la víctima rescatada dice que no es de por aquí y que su familia residen en Duitama (Boyaca)”, dijo Triana.

Según las autoridades, la búsqueda se prolongó pasadas las seis de la tarde, ya que bajaron hasta el sector de Palogordo- en el municipio de Girón- buscando el cuerpo el cual  vestía pantalón negro y camisa azul, sin embargo “una llamada de un ciudadano nos informó que una persona vestida con esa misma característica fue vista a orillas del río en medio de un matorral, unos kilómetros más abajo de dónde había ocurrido el hecho y procedimos a buscarla y efectivamente fue hallada, se le prestaron los primeros
auxilios y fue trasladada en un vehículo de los organismos de socorro al centro asistencial”, acotó Triana.

El parte oficial de los niveles del río de Oro, es de absoluta normalidad revelaron fuentes del Clopad.
Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad