Publicidad
Jue Dic 14 2017
20ºC
Actualizado 09:55 pm
Domingo 15 de Abril de 2012 - 12:01 AM

Girón decreta el ‘toque de queda’ para menores de edad

Mediante el decreto 056 del 23 de marzo de 2012, la Administración Municipal decretó el ‘toque de queda’ para los menores de edad en Girón.
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
Girón decreta el ‘toque de queda’ para menores de edad
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL )

Según el documento, la medida regirá de 11:00 de la noche a 5:00 de la mañana del día siguiente. De lunes a domingo y cobijará parques, polideportivos, vías establecimientos nocturnos y los demás considerados de espacio público.

De acuerdo a lo establecido, la norma se expide con el fin de salvaguardar los derechos de niños y adolescentes menores de 18 años.

La Secretaría de Gobierno manifestó que este es un llamado de atención para que los padres de familia estén más atentos de sus hijos.

Los niños y adolescentes que sean encontrados en estos sitios  sin compañía de un adulto o representante legal serán conducidos al lugar dispuesto por la Secretaría de Gobierno o la Comisaría de Familia y permanecerán allí hasta las 5:00 de la mañana, cuando sus padres o adultos responsables firmen un compromiso y actas correspondientes.

De reincidir, por segunda vez, los padres podrían ser sancionados pecuniariamente con multas hasta de 100 salarios mínimos diarios legales vigentes. Ésta, se podría convertir además en arresto.

Las multas serán pagadas a Tesorería Municipal.
El documento advierte, que de ser sorprendido el mismo menor por tercera vez en las calles sin el cuidado de un representante legal, se podría iniciar el proceso de restablecimiento de los derechos de los niños y/ o declaratoria de la situación de abandono o peligro físico  o moral, de conformidad con el Código de la Infancia y la Adolescencia.

La Comisaría de Familia llevará un registro de los ingresos  de niños y niñas y adolescentes para efectos de seguimiento, evaluación y aplicación de las medidas previstas en el presente decreto.

Estos operativos serán coordinados por la Secretaría de Gobierno, el grupo interdisciplinario de la Comisaría de Familia, la Policía de Infancia y adolescencia y la Policía Nacional.

Sanciones a administradores
El decreto contempla además sanciones para los administradores o propietarios de establecimientos nocturnos que permitían la entrada de los menores de edad a estos negocios. Además se castigará con multas hasta de 100 salarios mínimos diarios legales vigentes, a quienes les expendan bebidas alcohólicas a estos niños y adolescentes menores de 18 años.

La medida, que actualmente se divulga en los colegios del municipio,  estará vigente por 6 meses.

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (1 vote)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad