Publicidad
Sáb Dic 16 2017
27ºC
Actualizado 02:13 pm
Domingo 15 de Abril de 2012 - 12:01 AM

Gironeses podrán formar parte de la Defensa Civil

El próximo 21 de abril a las 3:00 de la tarde en el colegio Juan Cristóbal Martínez se estarán recibiendo las inscripciones para los interesados en formar parte de la Defensa Civil Colombiana.
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
Los interesados en formar parte de la Defensa Civil podrán inscribirse el 21 de abril en el colegio Juan Cristóbal Martínez.
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL )

Este día se podrán registrar, los niños de 7 a 14 años que integrarán el grupo de Civilitos, los adolescentes de 14 a 17 años que conformarán el  grupo juvenil de la Defensa Civil y los mayores de 18 a 45 años que se desempeñarán como líderes voluntarios.

Los últimos podrán ser, dependiendo de la disponibilidad, líderes operativos, líderes benefactores o líderes voluntarios.

Entre los requisitos, se exige: tener seguridad social, no tener antecedentes legales, tener voluntad de servir y además deberán presentar la recomendación del presidente de la junta de acción comunal del barrio al que pertenecen.  

Ellos se someterán posteriormente a pruebas físicas y sicológicas.

Por su parte los jóvenes, iniciarán un proceso de formación con el fin de que ingresen al organismo de socorro cuando cumpla la mayoría de edad.

“Van a tener formación en la Fase 1 que comprende la parte de la doctrina de la Defensa Civil y la Fase 2, que es la capacitación en primeros auxilios, gestión de riesgo, control de incendios y evacuación. “Ellos van  a estar enfocados en la parte ambiental y la parte de acción social del municipio”, explicó Freddy Lupo Silva, miembro de la Defensa Civil de Girón.

Para inscribirse, requieren presentar la tarjeta de identidad y la carta de autorización de los padres de familia o representante legal.

Los niños
Los Civilitos comenzarán un proceso de formación de valores, ética y principios de la Defensa Civil.

“Harán actividades lúdicas y recibirán conocimientos de urbanidad y de  seguridad básicos”, indicó  el vocero del organismo de socorro.

Agregó que “la Defensa Civil es una escuela, un proceso de formación porque comienzan desde niños, después forman parte de los juveniles y posteriormente serán líderes operativos”
Los niños aspirantes deberán presentar el documento de identificación y la autorización de los padres de familia o acudiente.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad