Publicidad
Sáb Ago 19 2017
22ºC
Actualizado 06:58 pm
Domingo 15 de Abril de 2012 - 12:01 AM

Dignatarios deben abrir los libros de afiliados: Personería

Los dignatarios o representantes de Juntas de Acción Comunal, JAC, deben abrir los libros de los afiliados al público para los interesados en inscribirse y ser parte del proceso de elección de los nuevos miembros de las organizaciones cívicas el próximo 29 de Abril.
Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL
La Personería Municipal y Asojuntas conminan a los dignatarios abrir los libros de afiliados para que la comunidad interesada se inscriba a las elecciones del 29 de abril.
(Foto: Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL)
El anuncio fue hecho por la misma Personería Municipal, luego de que se tuviera conocimiento de que algunos presidentes de Juntas de Acción Comunal en Piedecuesta no lo han hecho como lo estipula la ley por lo cual podría abrirse un proceso disciplinario ya que obstaculiza el normal procedimiento del derecho democrático.

Ciro Gamboa  Personero del Municipio, informó que con ello “queremos anunciar que la Personería estará como garante del proceso y  dese hoy, quienes no lo han hecho abran los libros para la inscripción de nuevos socios para que la gente sepa que toda la comunidad puede aspirar en planchas a las elecciones y fuera de eso ser capacitados”

Gamboa anunció que solicitará asimismo de las Secretarías de Gobierno y de Desarrollo Social para que se implementen las medidas necesarias a fin de que exista  la publicidad y capacitaciones requeridas y se conformen los comités de garantías “para que este mecanismo de participación ciudadana sea transparente”.

Según explicó Álvaro Alarcón, presidente de la Asociación de Juntas, Asojuntas, “lamentablemente nos han llegado quejas de que algunos presidentes  y juntas directivas no están disponiendo a la comunidad el libro de afiliados desde marzo pasado que se inició el proceso y por tanto no están cumpliendo con la ley 743 por ello hacemos un llamado a  estas personas para que dejen disponibles los libros porque pareciera que hay situaciones amañadas de algunos líderes que desean mantenerse en el poder y por ello no facilita el proceso”.

Alarcón anunció que en la carrera 12  nro. 8-34 del barrio San Rafael, se adelantan las jornadas de capacitación a las personas aspirantes. Hoy se llevará a cabo una nueva asamblea general en la que se definirán los tribunales de garantías. 
El próximo  22 de abril de 8 a 12 del día habrá una  nueva jornada de capacitación en el auditorio del Centro Cultural.
Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (1 vote)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad