Publicidad
Lun Nov 20 2017
19ºC
Actualizado 08:06 am
Martes 17 de Abril de 2012 - 12:01 AM

Girón declarará la alerta máxima por las lluvias

Atendiendo las recomendaciones del Comité Regional para la Prevención y Atención de Desastres de Santander (Crepad), Girón declarará hoy la Alerta Máxima con el fin de que las diferentes autoridades estén atentas y preparadas para atender las emergencias que se puedan presentar durante la temporada invernal.
César Flórez/VANGUARDIA LIBERAL
El Municipio declarará la Alerta Máxima con el fin de que las autoridades se alientes y estén preparadas para atender cualquier emergencia.
(Foto: César Flórez/VANGUARDIA LIBERAL)
Esto, teniendo en cuenta que el Ideam pronostica que las lluvias se extenderán hasta finales de mayo. El pronunciamiento se hará en la reunión del Comité Local de Atención y Prevención de Desastres (Clopad), que se llevará a cabo a las 4:00 de la tarde. 

Aquí, participarán los diferentes organismos de socorro, entidades de salud y dependencias de la Administración Municipal. 

“Es una alerta preventiva, de alistamiento de las autoridades y disposición de maquinarias, equipos para atender cualquier eventualidad que se registre en el municipio”, explicó el secretario de Gobierno, Édgar Carrillo. 

Agregó que este día también se hablará con el hospital para que también se integre y se engrane con los requerimientos. Igualmente con los diferentes entidades  de salud para que todos estemos preparados. La idea es que todos debemos estar sintonizados para  estar pendientes y actuar ante cualquier emergencia”. 

Sobre la falta de vehículos en el municipio para el desplazamiento de víctimas, en el caso de que se requiera, el funcionario señaló que los carros del municipio estarán disponibles. 

Y aclaró que “recibimos el Municipio en unas condiciones no favorables frente a ese tema. Muchos equipos, maquinaria y carros necesitan reparación y mantenimiento. Hacemos esta declaratoria para poder asegurar recursos y dar  cumplimiento a este llamamiento de ley”. 
Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Noticias relacionadas
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad