Publicidad
Lun Dic 18 2017
20ºC
Actualizado 09:20 pm
Martes 17 de Abril de 2012 - 12:01 AM

Denuncian el funcionamiento de talleres de motos en El Poblado

Los habitantes de El Poblado denunciaron que algunos negocios de reparación de motocicletas están invadiendo el espacio público y que además no cuentan con el permiso para funcionar como talleres.
Mauricio Betancourt/VANGUARDIA LIBERAL
Los habitantes denunciaron que los talleres de El Poblado con cuenta con el permiso para funcionar como tal.
(Foto: Mauricio Betancourt/VANGUARDIA LIBERAL)
Según los quejosos, este sector es residencial, por lo tanto este tipo de negocio no pueden desempeñar esta labor en la zona. 

“Estamos cansados, porque las personas que atienden se toman las bahías para parquear las motos y repararlas. Igualmente el humo es molesto”, manifestó un habitante del barrio. 

Agregó que además de la contaminación ambiental que están generando, también afectan la tranquilidad de los residentes y comerciantes del sector, con el ruido de los velocípedos. Igualmente afecta el funcionamiento de los restaurantes y negocios de comidas.

“Es necesario que las autoridades tomen cartas en el asunto y revisen la documentación de este tipo de almacenes. Se debe tener en cuenta el uso del suelo del POT. Al igual que éstos, hay muchos en el municipio, que funcionan clandestinamente  sin el permiso correspondiente”,  denunció el habitante del sector. 

Se hizo el requerimiento
Ante las denuncias de la comunidad, el secretario de Gobierno de Girón, Édgar Carrillo, explicó que ya se hizo la visita ocular y se entrevista pertinente. 

“Están citados para que presenten la documentación, porque es un almacén de repuestos, pero funciona como taller e invaden el espacio público”, sostuvo el funcionario. 

Agregó que “se les hace el requerimiento  y se firma un acta de compromiso en la que se aclara que es una venta de repuestos y que liberan el espacio público, si no lo cumple, se haría un cierre temporal del negocio como sanción”. 
Concluyó que “nos toca mirar el POT y revisar la documentación”
Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad