Publicidad
Sáb Nov 18 2017
19ºC
Actualizado 08:38 am
Lunes 16 de Abril de 2012 - 05:55 PM

Aguacero generó emergencias en el área metropolitana

El caso más grave se registró en el municipio de Girón donde un vehículo pesado fue arrastrado por la corriente del río de Oro.
Archivo/ VANGUARDIA LIBERAL
Aguacero generó emergencias en el área metropolitana
(Foto: Archivo/ VANGUARDIA LIBERAL)

El bombero Cristian Yohani Pinzón aseguró a Vanguardia.com que el conductor del vehículo logró salir por sus propios medios del automotor y se encuentra en tierra ileso.

El Cuerpo de Bomberos de Girón además reportó que el barrio La Inmaculada está en emergencia ante el peligro de derrumbe de algunas casas.

Por su parte, vecinos del barrio Lagos II de Floridablanca señalaron que la lluvia ocasionó la caída de árboles y derrumbes en varios sectores de la Transversal del Oriente.

A raíz de la lluvia la creciente del Río de Oro y del Río Frío aumentó su caudal a su nivel máximo y las autoridades alertan a la comunidad para que eviten acercarse a estos afluentes.

En Piedecuesta se reporta total normalidad, según lo informó Pedro Agustín Triana Sánchez, Oficial de Servicio Bomberos Piedecuesta; quien además agregó que “la lluvia por este sector fue muy leve, la brisa fue algo fuerte pero hasta el momento no se presentan ni derrumbes ni emergencias por la tormenta”.

Por tormenta eléctrica, varios sectores de Bucaramanga y Santander se quedaron sin luz

Buena parte del anillo vial, Ruitoque Bajo, La Hormiga, Altos del Cacique, Conucos y parte de la Comuna 12 se encuentran sin servicio de luz y alumbrado público a causa de las lluvias.

La Electrificadora de Santander aseguró que el servicio de alumbrado se restablecerá hasta que cese la tormenta.

Al respecto, Manuel Salas, jefe de operaciones de la Electrificadora de Santander, explicó que “por medidas de seguridad, los operarios no pueden intervenir las redes, durante la tormenta. Por lo que habrá que esperar hasta que cese la lluvia”.

De acuerdo con el Jefe de operaciones de la Electrificadora de Santander, “la tormenta eléctrica que se ha registrado durante más de una hora, ocasionó daños en el circuito de alumbrado que aún no se han especificado, por lo cual los operarios aún trabajan en ello”.

Por otro lado, los municipios de Zapatoca, San Vicente y Betulia, también registran cortes del servicio.

Publicada por
Su voto: Ninguno (2 votos)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad