Publicidad
Jue Oct 19 2017
27ºC
Actualizado 01:36 pm
Jueves 19 de Abril de 2012 - 12:01 AM

Alerta naranja en la cuenca del Río de Oro

El municipio de Piedecuesta se encuentra en “alerta naranja” ante el variable comportamiento de su principal afluente, el río de Oro, el cual se mantiene a un metro con 50 centímetros por encima de su cota normal, (80 centímetros).
Nelson Díaz/ VANGUARDIA LIBERAL
Miembros del Clopad, informaron que el Municipio se encuentra en “alerta naranja” ante el crecimiento del río de Oro, el cual se mantiene en 1.50 metros desde el pasado fin de semana.
(Foto: Nelson Díaz/ VANGUARDIA LIBERAL )

 Así lo dieron a conocer miembros de los organismos de control del  Comité Local para la Prevención y Atención de Desastres, Clopad, al anunciar a las comunidades que se ubican en la cuenca baja y media del río estar atentos.

Los sectores en alerta naranja corresponden a los barrios La Colina, Villas del Río, Candelaria, una zona ubicada en los alrededores de la cancha del barrio Cabecera del Llano, dónde se han detectado presencia de cambuches.

Igualmente se alerta a los residentes de la parte baja de cuenca como Paseo del Puente y demás residencias aledañas a la ribera y fincas del sector rural de Pajonal.

Según explicó Pedro Triana, oficial de servicio del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Piedecuesta, el  Clopad  ha venido desarrollando campañas de prevención y anunciando las respectivas recomendaciones a la ciudadanía.

El oficial precisó que los organismos mantienen el monitoreo constante del río, razón por la cual “no es necesario alarmarse ni entrar en pánico, ya que los organismos de socorro ya tienen implementado un plan de reacción en caso de que los niveles sigan subiendo por causa de las constantes lluvias de la parte alta de las montañas”.

El organismo de socorro advierte a la comunidad las ‘alertas’ de posible creciente que anuncia el río, “se le ha manifestado a la comunidad que el mismo río advierte sobre la creciente, cuando empieza a bajar con abundante espuma, palos, llantas, arbustos  y troncos, por el momento  el nivel del río se mantiene por cuanto no hay alarma de desbordamientos”, acotó Triana.

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (1 vote)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad