Publicidad
Jue Ago 17 2017
22ºC
Actualizado 09:54 pm
Jueves 19 de Abril de 2012 - 12:01 AM

Alcaldía local implementará proyecto Gobierno en Línea

En los próximos días, funcionarios de la Alcaldía se capacitarán en el programa de Gobierno en Línea con el fin de implementar este sistema en el municipio.
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
La Alcaldía de Girón implementará la estrategia del Estado Gobierno en Línea.
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL )
Con esto, se busca contar con una  estrategia para crear un Estado más eficiente y transparente, por medio de la participación ciudadana, que en este caso estará liderado por la Alcaldía de San Juan Girón.

“El objetivo en este momento del  Ministerio de las Tecnologías, es conocer el estado en que se encuentra el municipio en cuanto a las plataformas tecnológicas y comunicaciones”, aseguró el delegado territorial para Santander y el área metropolitana, Francisco Javier Sequeda Mesa, quien agregó que “la idea es que en la página web se puedan encontrar todos los datos del municipio  por medio de las plataformas tecnológicas”.

Mediante esta estrategia, la Alcaldía no solo ‘venderá’ el municipio a sus ciudadanos sino que también lo dará a conocer en el ámbito nacional e internacional. 

“Es importante que todas las personas puedan ver cómo está funcionando el  nuevo gobierno y así ayudar a crear un Estado más eficiente y transparente”, explicó Sequeda. 

Agregó que  “haremos una reunión próxima con todos los secretarios y el alcalde, Héctor Josué Quintero para mostrarles cómo está el panorama en la actualidad en el departamento y el municipio. Y mirar cuál será el paso a seguir”. 

Gobierno en Línea 
Esta estrategia se ha estructurado en torno a procesos que permitan agilidad, eficiencia y eficacia en su rol como promotores de esta gran política de Estado que plantea un Gobierno cercano y centrado en el ciudadano mediante el uso intensivo de las TIC (Tecnologías de la Información y las
Comunicaciones). 

Es una modalidad del gobierno electrónico con un alcance parcial, el cual se basa en el uso Internet como herramienta para mejorar la prestación de servicios, la eficacia y la transparencia en la gestión, y la participación de la ciudadanía en la toma de decisiones de la administración. 
Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (2 votos)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad