Publicidad
Mar Sep 26 2017
22ºC
Actualizado 10:00 pm
Viernes 20 de Abril de 2012 - 12:01 AM

Lagos III pide cambio de redes del acueducto

La carrera sexta del sector Lagos III de Floridablanca ha sido intervenida por el Acueducto Metropolitano de Bucaramanga, Amb, en tres ocasiones durante el 2012, en atención a los daños que han ocurrido en el sistema de redes.
César Flórez/VANGUARDIA LIBERAL
La carrera sexta del barrio Lagos III ha sido intervenida en tres ocasiones este año, ante los daños que se han reportado en la red del acueducto.
(Foto: César Flórez/VANGUARDIA LIBERAL)

Como consecuencia de la revisión y ajustes de algunas partes de la tubería, que tiene más de 30 años, la población ha sufrido varios cortes del servicio público “sin que se resuelva de raíz el problema”, como lo manifestaron algunos residentes del barrio.
La petición de la comunidad de Lagos III apunta a que se cambie por completo la tubería para así evitar que el Acueducto abra más puntos críticos de la carrera sexta.
De igual forma, solicitan que después de abrir la vía se pavimente a tiempo y con el material adecuado y no como se observa en la actualidad en el sector, donde hay tres huecos que fueron tapados solo con tierra.

Amb arreglará la carrera sexta
 El Acueducto Metropolitano de Bucaramanga reconoció que han asistido en varias ocasiones la carrera sexta de Lagos III por daños originados en diferentes partes, lo que llevó a la entidad a evaluar el lugar para determinar si se hará el cambio total de las redes.
Las visitas a la zona se han hecho en lo que va de abril y al finalizar el mes se conocerán cuáles son las cuadras de la carrera sexta a intervenir y el costo de inversión de la obra, debido a que este proyecto no se contempló en el cronograma de actividades de 2012 del Acueducto.
El jefe de División de Distribución del Acueducto Metropolitano de Bucaramanga, Amb, Wilson Almeyda Remolina, explicó que como primer resultado de la evaluación de la zona afectada, se conoció que los daños se presentan “porque el material (tubería) perdió sus propiedades mecánicas y eso nos da pie para tomar la decisión de hacer el cambio inmediato”.
A veces, manifestó Almeyda Remolina, se observan daños por sobrepresión del agua, pero en la carrera sexta la situación es diferente. Ante eso, “se harán los ajustes presupuestales para arreglar las válvulas en algunas cuadras”. Además, señaló que el tiempo que tiene la tubería no siempre es motivo para cambiarla, teniendo en cuenta que en las demás calles del sector la red funciona sin contratiempos.
En mayo se definirá el contrato de la obra de reposición de la red que tardaría dos meses, aseguró el jefe de División de Distribución del Acueducto Metropolitano de Bucaramanga.

¿Qué solicita al Acueducto Metropolitano, ante el problema que hay con el sistema de redes?
Eduardo Agusto Ragua
Habitante de Lagos III
“Pedimos que nos cambie toda la red de la carrera sexta, porque han abierto varias veces la calle, han hecho arreglos pequeños y tienen que volver a venir. La red tiene más de 30 años”.

Ángel Garnica
Habitante de Lagos III
“Hay filtraciones de agua en el pavimento que se daña por la red que está muy vieja. Hemos vivido varios daños por la red en esta cuadra y cuando vienen abren la vía y no hacen el reparcheo”.

Flor Elba Cordero
Habitante de Lagos III
“Pedimos el cambio de la red que está muy vieja. El servicio de agua lo cortan seguido y por varios días en todo el barrio y eso nos afecta. Queremos más atención del Acueducto”.

Yeny Ortiz
Habitante de Lagos III
“Pedimos que por favor nos arreglen y no que venga y hagan cosas a medias. Necesitamos que sea una obra buena y que tapen los huecos, porque abren y duran más de cinco días la vía abierta y acá hay muchos niños”.

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (1 vote)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad