Publicidad
Mar Nov 21 2017
20ºC
Actualizado 10:10 pm
Sábado 21 de Abril de 2012 - 12:01 AM

La Red Unidos cuenta con nuevo punto de atención

Desde el lunes la ‘Red Unidos’ estará funcionando en la carrera 25 No 25-29 del centro de Girón.
Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL
La Red Unidos estará atendiendo en la oficina de la UAO. Los beneficiarios de esta iniciativa nacional podrán verificar información en este punto.
(Foto: Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL )

Así lo informaron los representantes municipales de esta iniciativa nacional con el fin de que las personas vinculadas a este programa puedan solicitar información sobre las ofertas y beneficios más fácilmente.
La atención se ofrecerá de 8:00 de la mañana a 12:00 del mediodía y de 2:00 a 5:00 de la tarde.
Actualmente, en el municipio se están impulsando dos ofertas de capacitación y emprendimiento dirigidas a la población desplazada y beneficiarios de Red Unidos.
La primera denominada ‘Tú’ (enganche laboral), está enfocada en la formación académica de primaria y secundaria.
Además, si las personas ejercen un oficio empíricamente, el Sena se encargará de fortalecer esos conocimientos y otorgar la certificación correspondiente para facilitar la búsqueda de trabajo.
El programa es promovido por el Sena, la red Unidos y la Universidad Nacional Abierta y a Distancia (Unad), y se desarrolla desde enero con los beneficiarios de la Red Unidos de la Ciudadela Nuevo Girón.
La oferta que se comenzó a implementarse este mes se denomina Ruta de Ingreso ‘RIE’.  Mediante esta iniciativa de fortalecimiento y emprendimiento, se favorece a los pequeños comerciantes.
Como primera medida se les capacita en administración de microempresas y posteriormente se les entregan ayudas representadas en maquinaria para sus negocios.
El programa está a cargo de la Red Unidos, la Universidad Pontifica Bolivariana (UPB) y el Departamento Administrativo para la Prosperidad (DPS).
Para saber sobre estos proyectos, los beneficiarios podrán acercarse al nuevo punto de atención de la Red Unidos, ubicada en la UAO y podrán saber si han sido seleccionados.

En los barrios
La Red de la Estrategia Nacional ‘Unidos’ actualmente visita los barrios de Girón con el fin de notificar a las familias favorecidas por esta iniciativa, que busca mejorar las condiciones de vida de la población más vulnerables para que generen sus propios ingresos de manera sostenible, a través del fortalecimiento y la construcción de capacidades para promover su propio desarrollo. Los representantes del programa están en Brisas del Río, Altos del Carrizal, Altos de Andina, Convivir y Meseta.

¿Qué es unidos?
Es la segunda fase de la Red ‘Juntos’, reforzada. La misión de la Red Unidos es promover acciones coordinadas para reducir significativamente la desigualdad y la pobreza extrema en Colombia. La Red Unidos continuará operando bajo el mismo esquema y lineamientos de la Red Juntos, pero tendrá nuevos elementos como la promoción de la innovación social y la participación comunitaria, y el abordaje de trampas de desarrollo local bajo el marco de convergencia regional.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad