Bucaramanga
Martes 24 de abril de 2012 - 12:00 AM

Avanza presentación del Plan de Desarrollo

En la mañana de este lunes se llevó a cabo una jornada de socialización del plan de desarrollo, el cual se tiene previsto ejecutar durante los próximos cuatro años en Floridablanca.

En la reunión estuvieron presentes los concejales de Floridablanca, quienes tendrán la labor de debatir y aprobar el documento. (Foto: Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL)
En la reunión estuvieron presentes los concejales de Floridablanca, quienes tendrán la labor de debatir y aprobar el documento. (Foto: Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL)

Compartir

Publicado por: ZULLY ANDREA VELAZCO C.

La presentación estuvo a cargo del jefe de Planeación municipal, Andrés Barragán, y quien coordina la elaboración del documento. En la reunión hizo presencia el alcalde encargado, Alexander Saavedra, al igual que miembros del Concejo Municipal e institutos descentralizados.

De acuerdo con Barragán, el eje central de este trabajo redunda en recuperar la credibilidad y la imagen del municipio, sin dejar de lado el tema económico y la distribución de los pocos recursos con los que se cuenta.

“En el mantenimiento de malla vial, incluiremos 10 kilómetros. En desarrollo social, la atención a la población especial. En planeación, estableceremos criterios adecuados para que los habitantes tengan un mejor conocimiento de la ciudad”, detalló el jefe de Planeación.

De inmediato agregó que en cuanto a salud y educación se tratarán temas puntuales, los cuales serán direccionados desde el orden nacional: “Los recursos ya vienen relacionados”.

Debate del documento
Se tiene previsto que luego de varias reuniones de socialización, el documento final sea entregado este viernes ante el Concejo.

Según manifestó Ferley Guillermo González Ortiz, presidente del Concejo, este organismo ha realizado sugerencias a la Administración, detallando lo que se necesita con urgencia para el municipio y de esta forma incorporarlo antes de su entrega.

“Lo que estamos buscando con este plan es fortalecer las finanzas del municipio. Hacer las diferentes gestiones ante el gobierno departamental y nacional”, dijo González Ortiz, quien agregó que éste debe ir en armonía con el plan de desarrollo del departamento y del país.

Los concejales adelantarán el respectivo debate en las sesiones extras programadas para este 27 de abril y las cuales se extenderán por diez días.

Publicado por: ZULLY ANDREA VELAZCO C.

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad