Vie 17 de Abr de 2015
21ºC
Actualizado 07:42 pm
Martes 24 de Abril de 2012 - 12:01 AM

Quebrada Las Nieves se convirtió en baño público y botadero de basuras

La quebrada Las Nieves de Girón está convertida en un baño público de los habitantes de la calle y en botadero de basuras y escombros.
César Flórez / VANGUARDIA LIBERAL
Quebrada Las Nieves se convirtió en baño público y botadero de basuras
(Foto: César Flórez / VANGUARDIA LIBERAL)

Los malos olores y la presencia de personas que se bañan en la quebrada dan mal aspecto al municipio que fue nombrado Monumento Nacional.

Según habitantes y comerciantes del casco antiguo del municipio, Las Nieves, en lugar de ser una fuente hídrica que favorece la visita de turistas, es un escenario que permanece abandonado y solo cuando se hacen labores de limpieza vuelve a recobrar vida, aunque no por mucho tiempo.

La Corporación Regional Autónoma para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga, Cdmb, lleva a cabo desde ayer el corte de las ramas de los árboles y de la maleza que rodean la fuente, para luego disponer de la basura de la poda en un sitio autorizado.

La entidad ambiental apadrinó la quebrada Las Nieves hace cinco años, desde cuando se encarga de los trabajos de conservación de la fuente hídrica. Sin embargo, la incultura ciudadana y la falta de compromiso de otras entidades hacen de Las Nieves un lugar peligroso, pese a que la Corporación limpia el sitio tres veces al año.

El profesional especializado de la Cdmb, Samuel Rodríguez, explicó que la jornada de macaneo beneficia a toda “la comunidad de Girón y a los turistas”, por lo que el trabajo de preservar los recursos naturales es “responsabilidad de todos y es una tarea conjunta, porque estos son escenarios de vida”.

El funcionario agregó que es fundamental que la ciudadanía y otras entidades contribuyan con el buen trato de los recursos vegetales y de las fuentes hídricas del municipio.
El equipo de la Cdmb estará en Las Nieves el tiempo necesario hasta tanto se despeje del material vegetal.

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (1 vote)
Etiquetas:
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad