Publicidad
Mar Sep 26 2017
22ºC
Actualizado 10:00 pm
Martes 24 de Abril de 2012 - 12:01 AM

Comenzará el toque de queda para los menores

La próxima semana comenzará a regir el ‘toque de queda’ para los menores de edad de Girón.
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
Los menores de 18 años no podrán estar solos en la calles después de las 11:00 de la noche.
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL )
Así lo anunció el secretario de Gobierno, Édgar Carrillo tras confirmar que en días pasados se socializó la medida en los colegios y en los establecimientos nocturnos con el fin de que los administradores y propietarios tengan en cuenta que no podrán permitir la entrada de adolescentes menores de 18 años  a estos lugares. 
Quienes infrinjan la norma y quienes les expendan bebidas alcohólicas serán sancionados con multas hasta de 100 salarios mínimos diarios legales vigentes. 
Según el funcionario, durante estos días se estuvo acondicionando el sitio al que serán trasladados los menores que violen la medida. Éste, será el auditorio de la biblioteca Isaías Duarte. 
“Es un espacio muy amplio donde se le garantizarán los derechos de los adolescentes. Aquí, estarán cómodos y los padres podrán venir a reclamarlos”, explicó el funcionario. 

El decreto 
Mediante el decreto 056 del 23 de marzo de 2012, la Administración Municipal decretó el ‘toque de queda’ para los menores de edad en Girón. 

Según el documento, la medida regirá de 11:00 de la noche a 5:00 de la mañana del día siguiente. De lunes a domingo y cobijará parques, polideportivos, vías establecimientos nocturnos y los demás considerados de espacio público.

De acuerdo a lo establecido, la norma se expide con el fin de salvaguardar los derechos de niños y adolescentes menores de 18 años. 

La Secretaría de Gobierno manifestó que este es un llamado de atención para que los padres de familia estén más atentos de sus hijos. 

Los niños y adolescentes que sean encontrados en estos sitios  sin compañía de un adulto o representante legal serán conducidos al lugar dispuesto por la Secretaría de Gobierno o la Comisaría de Familia y permanecerán allí hasta las 5:00 de la mañana, cuando sus padres o adultos responsables firmen un compromiso y actas correspondientes. 

De reincidir, por segunda vez, los padres podrían ser sancionados pecuniariamente con multas hasta de 100 salarios mínimos diarios legales vigentes. Ésta, podría convertir además en arresto. 

Las multas serán pagadas a Tesorería Municipal.
Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad