Publicidad
Vie Sep 22 2017
20ºC
Actualizado 07:58 am
Miércoles 25 de Abril de 2012 - 12:01 AM

Hubo 984 accidentes viales en Floridablanca en 2011

‘Mejor ciudad’, ‘Vida en la vía’, ‘Dirección al futuro’ y ‘Vamos contigo’ son los cuatro puntos esenciales que en tema de tránsito se aplicarán en Floridablanca, una vez el Concejo apruebe el Plan de Desarrollo.
Hubo 984 accidentes viales en Floridablanca en 2011

El primero de ellos, ‘Mejor ciudad’ consistirá en fomentar en las instituciones educativas del municipio el tema de la cultura ciudadana, con lo que se buscará que desde la infancia y juventud se interiorice sobre el respeto por las normas viales.

‘Dirección al futuro’ incluirá la modernización de la planta física de la Dirección de Tránsito y la adquisición de herramientas de trabajo para los agentes, como cámaras fotográficas y videocámaras.

‘Vamos contigo’ estará enfocado en el mejoramiento del servicio de transporte hacia los barrios, veredas y el área metropolitana de acuerdo a un estudio que Tránsito realizará para conocer cuáles son los sectores con más demanda y en cuáles el transporte es deficiente.

“Si las necesidades son del municipio las asumimos nosotros con un estudio y licitaciones, si son del área nosotros tenemos asiento en el Área Metropolitana de Bucaramanga y trasladaremos el estudio allá para entrar a dar solución al transporte”, señaló el Director de Tránsito de Floridablanca, Germán Augusto Aponte Manrique.

El último eje que se incluirá en material de tránsito será ‘Vida en la vía’, con el que se pretenderá la disminución de los índices de accidentalidad vial, ante los 984 casos que se reportaron en el municipio en 2011, lo cual fue considerado como una cifra “alarmante” por Aponte Manrique.

El proyecto de movilidad fue dado a conocer a los concejales el lunes pasado, según el jefe de Planeación de Floridablanca, Andrés Barragán, como parte de la exposición de todos los proyectos que se consolidan para el próximo cuatrienio y con lo que se pretende profundizar en cada tema delante de los concejales antes de entregarles el Plan de Desarrollo.

Además señaló que el Plan del municipio tiene como valor agregado la inclusión de los habitantes del municipio, puesto que se “quiere que el ciudadano sea quien ayude a tomar las decisiones y forme parte del desarrollo”. De igual forma consideró que todos los proyectos son “ambiciosos” por las deficiencias que vivió el municipio con las administraciones pasadas.

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (1 vote)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad