Publicidad
Mar Nov 21 2017
23ºC
Actualizado 04:48 pm
Jueves 26 de Abril de 2012 - 12:01 AM

Congreso de Humanidades fue instalado en la Santo Tomás

Con la participación de 700 personas se instaló ayer el XII Congreso Internacional de Humanidades ‘Ética desde las víctimas en contextos de violencia’, en la Universidad Santo Tomás, seccional Floridablanca.
Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL
La instalación del evento estuvo a cargo de las directivas de la institución, con la presencia de centenares de asistentes.
(Foto: Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL)

De acuerdo con Miguel Ángel Tarazona Méndez, coordinador del Departamento de Humanidades, durante el desarrollo del congreso se tratarán temas relacionados con la ética, la Ley de Víctimas y la justicia, así como estrategias de atención y acompañamiento para la restauración de la persona.

“El objetivo de la actividad es contribuir, desde el complejo proceso de constitución de las identidades, a la memoria histórica y los derechos humanos, al análisis y comprensión de una perspectiva ética”, dijo Tarazona Méndez, quien destacó el impulso de escenarios de transformación social al servicio de la vida, la democracia y la cooperación humana.

Los ejes temáticos
En estas jornadas académicas, que se extenderán hasta el medio día de este viernes, se desarrollarán ponencias desde diferentes ejes temáticos.

Entre ellos se destacan los procesos de reparación y restauración en contextos de violencia, así como el acceso a la justicia y a escenarios de defensa y la participación de las víctimas de la violencia y minorías.

De igual manera, habrá espacio para hablar sobre la re-organización socio cultural y económica desde las víctimas, así como sobre la ética, los Derechos Humanos, el Derecho Internacional Humanitario y las políticas públicas.

Las ponencias tendrán lugar en el Paraninfo Santo Domingo de Guzmán, en el campus universitario de Floridablanca.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad