Publicidad
Jue Oct 19 2017
21ºC
Actualizado 09:55 pm
Jueves 26 de Abril de 2012 - 12:01 AM

Beneficiarios de Nuevo Girón deben legalizar la propiedad

Los beneficiarios del proyecto de vivienda de la Ciudadela Nuevo Girón deberán legalizar el trámite de propiedad ante la oficina instrumentos públicos y la Administración Municipal.
Mauricio Betancourt/VANGUARDIA LIBERAL
Los beneficiarios de la Ciudadela Nuevo Girón deben legalizar el trámite de propietarios.
(Foto: Mauricio Betancourt/VANGUARDIA LIBERAL)
Así lo dio a conocer el jefe de la Oficina Asesora de Vivienda, Darío Gómez tras recordar que para realizar este trámite tienen un plazo de 3 meses a partir de la entrega de la resolución de adjudicación del inmueble.

Una vez efectuado el registro, deben llevar el certificado de Tradición y Libertad a  la oficina de vivienda, para poder legalizar la entrega  ante Fonvivienda o cajas  de compensación familiar.  Todo esto, basado en el acuerdo 072 de noviembre 30 de 2009. 

Según el funcionario, la demora de esta diligencia, además de impedir la legalización de la entrega, dificulta que se gestione ante Fonade para que la fidusiaria gire a la constructora el 20 por ciento restante del valor de los inmuebles, recursos que se requieren para finalizar las obras de 115 casas. La construcción está en el 63 por ciento. 

Plazo vencido
“Este es un problema que no ha permitido hacer el cierre total del proyecto. Algunas personas no han solicitado este certificado y otras que ya se registraron ante la oficina de Instrumentos Públicos no han formalizado ante la Administración Municipal.

Necesitamos legalizar este trámite para que los beneficiarios queden como propietarios”, explicó Gómez.   

Los beneficiarios a quienes ya se les venció el plazo pueden acercarse a la Oficina Asesora de Vivienda y solicitar otra resolución y actualizarla. Para el certificado, deben presentar las dos resoluciones. De hacer caso omiso, podrían perder este subsidio. 

“El Alcalde está facultado  por el Concejo para reasignar las casas de las personas que no cumplan el debido proceso. Los beneficiarios también tienen la oportunidad de renunciar voluntariamente. Hay 580 damnificados de 2005 en la lista, esperando  por una vivienda”, sostuvo el funcionario.
 
Para el traslado 
Debido a que todavía hay personas  que no quieren entregar los ‘cambuches’ que habitan actualmente, la Administración Municipal por medio de la Oficina  Asesora de Vivienda advirtió que de no hacerlo, podrán perder el beneficio, mediante un proceso legal.

De 180, 20 han renunciado voluntariamente.

Una vez se consoliden los datos de cuántas viviendas quedan libres, se hará un sorteo con los beneficiarios del segundo cobero. 
Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad