Publicidad
Vie Nov 17 2017
26ºC
Actualizado 03:03 pm
Viernes 27 de Abril de 2012 - 12:01 AM

Jóvenes en Piedecuesta se resisten a las drogas

Al menos un promedio de 2.500 estudiantes del sector público en Piedecuesta tuvieron ayer un encuentro con la ‘realidad’ que hay detrás de las sustancias alucinógenas, un encuentro que busca inhibir el uso de las drogas y el alcohol entre la comunidad estudiantil de la Villa de San Carlos.
Édgar Omar Bustos A/ VANGUARDIA LIBERAL
El bus interactivo del programa Dare llegó una vez más a Piedecuesta. Ayer fueron atendidos al menos unos 2.500 estudiantes del sector público.
(Foto: Édgar Omar Bustos A/ VANGUARDIA LIBERAL )

 

Aunque no existen estadísticas exactas por parte de las autoridades del número de jóvenes consumidores de estas sustancias, ante la complejidad que presenta este flagelo en la municipalidad por la presencia de expendedores de narcóticos, la Policía Nacional continúa con la iniciativa de prevenir a los menores y adolescentes a través de charlas o conferencias donde se les enseña a discernir sobre los peligros de caer en las adicciones.

Hugo Rodríguez Sánchez, instructor y educador en prevención al consumo de las drogas de la Policía Nacional, dijo que la actividad se desarrolló en el aula interactiva en la donde se les entregó la información sobre los perjuicios que causa este problema”.

Según Rodríguez, la muestra de documentales y videos les ha llevado a los jóvenes a reflexionar y tener la conclusión de que es bueno resistir a las drogas, ya que estas no llevan a ninguna solución o salida a los problemas, no les hace estar a la moda, tampoco les hace ser aceptados en círculos de la sociedad, sino que por el contrario lo que se causan es daño para sí mismo y para la misma vida, salud y familia”.

Reacciones juveniles
Kevin Castellanos estudiante del colegio Balbino García dijo que la enseñanza “fue muy interesante, nos dieron a conocer las clases de droga que hay y nos presentaron varios videos que la verdad lo ponen a uno a pensar sobre las causas y todo eso…”.

A su turno Estefanía Silva, estudiante de once grado de la mencionada institución, añadió que de hecho “muchos jóvenes como nosotros escuchamos hablar de eso y vemos casos en las calles, pero la verdad no sabemos qué son las drogas científicamente... y es ahí donde muchos caen por no saber o conocer qué son las drogas y qué causan estos vicios”.
Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (1 vote)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad