Publicidad
Mié Sep 20 2017
20ºC
Actualizado 09:11 pm
Viernes 27 de Abril de 2012 - 12:01 AM

Elecciones de JAC están en riesgo en Piedecuesta

El proceso de elección de las Juntas de Acción Comunal, JAC, en Piedecuesta está en riesgo, debido a que en al menos 20 sectores del casco urbano y rural no se han presentado los libros de preinscripción de los nuevos socios, no hay comité de garantías y hay personas inscritas en varios puntos de votación, lo que incurriría en violación a la ley.
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
El proceso de elección de las Juntas de Acción Comunal en Piedecuesta está en riesgo.
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)

Las denuncias se dieron a conocer ante la Personería en los últimos días y los casos son tema de investigación por parte de la entidad que ayer se reunió con Asojuntas y funcionarios de la Secretaría de Gobierno para esclarecer cuáles son los sectores donde habría anomalías en las elecciones que se harán el 29 de abril próximo.
El personero de Piedecuesta, Ciro Gamboa Serrano, solicitó al secretario de Gobierno que como medida de garantía del proceso de elecciones se intensifique el control de porte de armas, ley seca y de orden público en todos los puntos de votación.
Además aseguró que si no se garantiza la seguridad, se aplazarían las elecciones en los sectores donde se reportan inconsistencias.
“Hemos recibido gran cantidad de quejas de Juntas de Acción y se han atendido visitando a las comunidades y con los representantes de Asojuntas y del Gobierno para tener un comité de seguimiento y de garantía para el día de la elección”, dijo el Personero.
De las 130 Juntas de Acción Comunal que estarán en el proceso electoral, las que están en riesgo son las que corresponden a los sectores del Centro de Piedecuesta, Nueva Colombia, Villa de San Juan, Quinta Granada, Villas del Rosario, Hoyo Grande, Campo Verde, San Cristóbal II etapa.
De igual forma las veredas La Cuchilla, La Vega, Chucurí, Cartagena, Planadas, la Diva y Blanquiscal.

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (1 vote)
Noticias relacionadas
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad