Publicidad
Mar Ago 22 2017
21ºC
Actualizado 06:36 am
Sábado 28 de Abril de 2012 - 12:01 AM

Rosaristas celebran el Día del Idioma

Con la participación de más de 500 estudiantes de preescolar y primaria, el colegio Nuestra Señora del Rosario de Floridablanca conmemoró este viernes el Día del Idioma.
Zully Andrea Velazco C./VANGUARDIA LIBERAL
Durante este día también se llevó a cabo la celebración del Día del Niño en esta institución educativa.
(Foto: Zully Andrea Velazco C./VANGUARDIA LIBERAL)

Así lo dio a conocer la docente Ligia María Mantilla, coordinadora de convivencia y formación de la institución, quien aseguró que esta actividad es tradicional todos los años.

“Inicialmente, se llevó a cabo una izada de bandera y después resaltamos a los escritores colombianos con más renombre como Rafael Pombo, Gabriel García Márquez y Jairo Aníbal Niño”, dijo la maestra.

Fue así como a través de poesía, dramatización, coplas y bailes, los escolares reforzaron la importancia del español como lengua internacional.

Celebración para los más pequeños
A la par de estas actividades del área de lengua castellana, también se adelantó la conmemoración del Día del Niño al interior del plantel educativo.

De acuerdo con Laura Viviana Pradilla Pineda, asesora del grado Jardín, los pequeños disfrutaron de refrigerios y actividades lúdicas y pedagógicas a través de las cuales se resaltó la importancia de sus derechos.

“Esta actividad estuvo a cargo de nuestra pequeña personera de preescolar, Adriana Beltrán, y en ella los niños bailaron y se divirtieron en grupo”, agregó la educadora.

La institución cuenta con 52 años al servicio de la educación en Floridablanca y con el apoyo de la comunidad de dominicas de Santa Catalina de Siena.

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (1 vote)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad