Publicidad
Dom Sep 24 2017
21ºC
Actualizado 08:45 am
Domingo 29 de Abril de 2012 - 12:01 AM

Implementan programa de ‘Ciudadano Digital’

La Secretaría de Educación de Floridablanca adelanta la implementación del programa ‘Ciudadano Digital’, liderado por el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Mintic.
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
La iniciativa es liderada por el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Mintic.
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL )
De acuerdo con el secretario de Educación, Luis Orlando Celis, ésta se realiza en alianza con la Universidad Nacional Abierta y a Distancia, Unad, y busca capacitar y certificar en competencias Tic, tanto a docentes como a funcionarios públicos de todo el país.

“Nos dan una especie de cédula para trabajar con ella como ciudadano digital. Todos debemos tener por lo menos un correo electrónico e interactuar con el mundo”, acotó Celis.

Por su parte, Luz Dary Suárez Vargas, líder de tecnología e informática en Floridablanca, dijo que se encuentran certificando a servidores públicos para luego obtener el visto bueno del Mintic y posteriormente llevar el programa a toda la ciudad.

“Es tener una certificación que implica demostrar que se tiene conocimientos digitales (…) que se cuenta con correo electrónico y blog, y que además se usan otras herramientas”, añadió la funcionaria.

La Alcaldía busca contribuir al impulso y a la competitividad y productividad de su administración y a la calidad de la educación en todos sus niveles y ámbitos. 

También, pretende aportar a la meta de ‘Vive Digital’, la cual señala impulsar la masificación del uso de internet en Colombia.
Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad