Dom 24 de Mayo de 2015
23ºC
Actualizado 05:56 pm
Jueves 17 de Mayo de 2012 - 12:01 AM

Modelo educativo ‘A crecer’ busca reducir el analfabetismo

La Corporación Infancia y Desarrollo de Santander coordina la implementación del modelo educativo ‘A crecer’, con el que pretenden reducir el analfabetismo en Floridablanca.
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
Estos procesos de educación permitirán cursar de primero a tercero de primaria en programas flexibles avalados por el Ministerio de Educación.
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)

Así lo dio a conocer Sergio Párraga, coordinador regional del proyecto, quien explicó que la iniciativa es financiada por el Ministerio de Educación, la Organización de los Estados Iberoamericanos y Ecopetrol.

“Va dirigido a personas iletradas de 15 años en adelante y que estén entusiasmadas por aprender y tener acceso al conocimiento”, aseguró Párraga quien agregó que llegarán a diferentes barrios y veredas de esta localidad.

“Actualmente nos encontramos en proceso de focalización y de identificar a esa población. La única condición es que sean iletrados y que nunca hayan tenido acceso al sistema educativo”, acotó Párraga.

Además de esto, la Corporación busca vincular a docentes en diferentes áreas del conocimiento, por lo que las hojas de vida están siendo recibidas a través del correo electrónico coordinacionsantander@cid.org.co.

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (3 votos)
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad