Sábado 1 de Noviembre de 2014
Publicidad
Publicidad
Área metropolitana
Patrocinado por:
Domingo 15 de Julio de 2012 - 12:01 AM

El “Club de Amigos y Padrinos de los Cuadrantes de Girón” abre convocatoria

Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
Los interesados en formar parte del “Club de Amigos y Padrinos” podrán comunicarse con la Policía Comunitaria.
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL )
El programa “Club de Amigos y Padrinos de los Cuadrantes de Girón” que funciona en Girón desde hace un mes, abre la convocatoria para toda la ciudadanía interesada en formar parte de este proyecto que forma parte del plan de vigilancia comunitaria de la Policía Nacional.

La semana pasada se graduaron 20 personas, quienes se capacitaron en Liderazgo  y Motivación. Ellos continuarán con los módulos de: identificación de problemas y elaboración de proyectos para la solución de conflictos. Los talleres están a cargo del Sena por medio de un convenio interinstitucional con la institución policial.

En el primer tema, se instruirán para ser conciliadores en un sus comunidades y contribuir a resolver los problemas y en el segundo se darán a conocer los pasos para elaborar documentos con propuestas  que se gestionarán ante las diferentes autoridades.

“Es importante hacer trabajos colectivos con la comunidad, para que se involucre e identifique los problemas que surgen en cada cuadrante”, explicó Fabio Echeverry, coordinador de la Policía Comunitaria.

Agregó que “éste es un espacio al que se pueden unir los diferentes agentes comunitarios interesados en liderar proyectos enfocados en la solución de problemas. Ellos serán los canales de comunicación entre la Policía y la ciudadanía. De esta forma se fortalece el programa de vigilancia”.

Las personas interesadas en formar parte de este equipo de trabajo, se pueden comunicar al 3153520268. Las capacitaciones se extenderán hasta octubre.

Talleres de 40 horas
Los talleres, que son gratuitos, tendrán una duración de 40 horas y se dictarán los días lunes y miércoles de 6:00 a 9:00 de la noche en el comando de Policía de Girón y los sábados en cada sector.

De acuerdo con la información suministrada por la Policía Comunitaria, los problemas identificados en los barrios que conforman los cuadrantes son: violencia intrafamiliar, drogadicción, alcoholismo, pandillas juveniles, hurtos, intolerancia y trabajo y prostitución infantil.

“Junto a los representantes, se hará un plan de acción para gestionar el apoyo del sector público y privado y así lograr positivos resultados”, sostuvo Echeverry.

Sobre los cuadrantes
Cabe recordar que los cuadrantes fueron distribuidos en los puntos, que de acuerdo con los antecedentes, registran mayor índice delincuencial. Cada uno de estos grupos está conformado por un líder de cuadrante en el grado de subteniente y seis integrantes. Es una estrategia operativa del servicio de Policía, orientada a asegurar las condiciones de convivencia y seguridad ciudadana, permitiendo la asignación de responsabilidades en un área específica, potencializando el conocimiento y accionar policial.

Publicada por
LILIANA CARVAJAL PINEDA
Sin votos aún
Compartir en facebookCompartir en twitterCompartir en my spaceAgregue a digg.com
Agregar comentario
Agregar comentario
Comentarios de facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad

Patrocinado por:
 
SANTANDER
Sorteo del 31 de Oct
0
4
8
2
MEDELLIN
Sorteo del 31 de Oct
5
3
9
3
Astro Luna
Sorteo del 31 de Oct
virgo
1
0
6
9

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones