Bucaramanga
Domingo 22 de julio de 2012 - 12:00 AM

Alcaldía invita a los gironeses a embellecer las fachadas de sus viviendas

Teniendo en cuenta que se aproxima la celebración de la Feria de Girón, la Administración Municipal invitó a la gironeses a embellecer las fachadas y balcones de sus viviendas.

Mediante esta invitación se buscar embellecer el centro histórico de Girón, Monumento Nacional. (Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)
Mediante esta invitación se buscar embellecer el centro histórico de Girón, Monumento Nacional. (Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)

Compartir

Publicado por: LILIANA CARVAJAL PINEDA

El llamado es principalmente para los habitantes del centro histórico del municipio, quienes se caracterizan por mantener el estilo colonial de los inmuebles.  

“La invitación la hace el alcalde Héctor Josué Quintero conociendo que la gente es muy respetuosa y colaboradora frente a los temas turísticos. Todo esto, con el fin de recuperar el turismo, el buen nombre y la historia. Se espera  que lleguen a este municipio cientos de visitantes de otras partes del país. Queremos que los gironeses recuperen su identidad”, manifestó el secretario de Gobierno, Édgar Carrillo.

Agregó que es importante que los comerciantes también se unan a este proyecto de recuperación de la imagen de Girón.

“Es una invitación cordial para que desde ya comiencen a trabajar en estas obras y para que se vinculen en la celebración de la tradicional feria, que se llevará a cabo del 16 al 20 de agosto”, sostuvo el funcionario.

Cabe recordar que el estilo colonial de las casas es: fachadas blancas y puertas y balcones marrones.

Celebración del 30 de Julio
El Secretario de Gobierno recordó que para el 30 de Julio se tiene programada una “Gran Parada Militar” con el fin de conmemorar el Grito de Independencia de Girón.

Se espera que para esta fecha gran parte del casco antiguo esté restaurado para el desarrollo de los desfiles  y actividades”, manifestó.

Para esta programación se invitó al Ejército y a la Policía para que hagan su despliegue militar por las diferentes vías del municipio.

El desfile arrancará de Bahondo subirá por la carrera 26, bajará por la avenida del Río, entrará al puente Lenguerke y subirá al Malecón. De ahí seguirá por la carrera 26 hasta llegar al parque principal en donde se realizará actos especiales para conmemorar la Independencia.

La celebración estará apoyada con las 4 bandas marciales de los colegios de este municipio y se hará una calle de honor con banderas. En el acto protocolario hablará el alcalde Héctor Josué Quintero, y la academia de historia.

Publicado por: LILIANA CARVAJAL PINEDA

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad