Martes 22 de Julio de 2014
Publicidad
Publicidad
Área metropolitana
Patrocinado por:
Miércoles 15 de Agosto de 2012 - 12:01 AM

Cerca de 150 uniformados custodiarán la Feria de Girón

Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
Para la Feria de Girón se reforzará la seguridad con uniformados de la Policía y el Ejército.
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)
La Feria de Girón, que comenzará mañana y finalizará el lunes festivo, estará custodiada por cerca de 150 uniformados del Ejército, la Policía Nacional y la Defensa Civil.

De esta forma lo anunció la Administración Municipal por medio de la Secretaría de Gobierno al recordar que el refuerzo tiene como objetivo garantizar la seguridad y la tranquilidad de los gironeses y visitantes en la edición número XXIV del Reinado Departamental del Turismo y Feria Cultural y Agroturismo de San Juan Girón.

Además se contará con el apoyo de la Sijín, Policía de Civil, antinarcóticos, Defensa Civil, Policía de Tránsito y la Oficina de Rentas de la Gobernación de Santander, que será la encargada de inspeccionar la venta y consumo de licor aleatoriamente en los expendios.

Cabe resaltar que el municipio tendrá dispositivos policiales de carretera con el fin de vigilar el cumplimiento de las normas. La Comisaría de Familia estará disponible todo el fin de semana para atender los casos apremiantes.

Algunas recomendaciones
-No conducir vehículos en estado de embriaguez.

-No permitir a los menores de edad permanecer en estados en donde se vende y consume licor.

-Las mujeres deben evitar portar bolsos y los hombres correas con hebillas, debido a que estos objetos pueden ser decomisados.

-No arrojar maicena ni aerosol durante el desarrollo de las actividades.

-Los asistentes a las actividades musicales deberán llegar temprano, teniendo en cuenta que habrá capacidad límite en los escenarios.

-Evitar hacer transacciones bancarias en cajeros durante este fin de semana y de hacerlo pedir acompañamiento de la Policía.

-De ser chocado inesperadamente por alguna persona mientras hace las transacciones revisar su cuerpo, porque puede quedar marcado por los delincuentes.

-abstenerse de parquear vehículos en la calle.

- No portar joyas.

-No llevar niños a las actividades masivas.

-No dejar sola las casas

-Comprar los licores en establecimientos confiables.

Alerta Naranja 
Por motivo de la Feria de Girón, en el municipio se decretó Alerta Naranja hasta el 20 de agosto, con el fin de que el Hospital y todas las empresas prestadoras del servicio  de salud tengan disponibilidad las 24 horas del día para atender cualquier eventualidad.

De la misma manera, se requiere a las empresas de servicios Públicos (Caralimpia, Acueducto Metropolitano de Bucaramanga (Amb), Gasoriente y Electrificadora de Santander (Essa) establecer cuadrillas móviles como parte del plan de contingencia para atender situaciones de emergencia y calamidad durante el fin de semana.

Igualmente se ordena a la Policía la creación de un Puesto de Mando Unificado (P.M.U) conformado por la Policía Nacional, escuadrón de Bomberos, y Defensa Civil.

Asimismo, se ordenó a la Secretaría de Gobierno, Secretaría de Tránsito y Transporte y Comisaria de Familia la disposición de al menos un funcionario permanente.

El incumplimiento total o parcial de alguna de las disposiciones anteriores  acarreara sanciones de tipo económico, Policial o Administrativo, según sea la disposición para cada caso particular.
Durante la feria se levantará el “toque de queda” para menores.

Publicada por
LILIANA CARVAJAL PINEDA
Etiquetas:
Su voto: Ninguno (1 vote)
Compartir en facebookCompartir en twitterCompartir en my spaceAgregue a digg.com
Agregar comentario
Agregar comentario
Comentarios de facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad

Patrocinado por:
 
Dorado Tarde
Sorteo del 22 de Jul
2
5
4
1
Culona
Sorteo del 22 de Jul
3
7
1
1
Astro Sol
Sorteo del 22 de Jul
libra
7
7
8
7

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones