Martes 04 de Septiembre de 2012 - 12:01 AM

Girón ya está vacunando contra el papiloma humano

Hasta el 15 de septiembre, las entidades prestadoras del servicio de salud estarán visitando los diferentes colegios del municipio para vacunar a las niñas de cuarto año contra el Virus del Papiloma Humano (VPH).
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
La vacuna se está aplicando a las niñas de los colegios de Girón, que tengan desde los 9 hasta los 17 años 11 meses y 29 días cumplidos.
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)
El propósito es suministrar la dosis a 740 pequeñas, desde los 9 hasta los 17 años 11meses y 29 días cumplidos. 

Según la secretaría de Salud de Girón, Leidy Neira, la jornada se está haciendo de forma constante y en el caso de que las niñas no estén, se les da la remisión para que puedan acceder a esta vacuna a su entidad de salud, sin ningún problema. 

La campaña se llevará a las instituciones educativas del sector rural y urbano, oficiales y privadas. 

La vacunación completa se hará en tres dosis así:

Primera dosis: fecha indicada, segunda dosis: a los dos meses de haberse aplicado la primera dosis; tercera dosis: a los 6 meses de haberse aplicado la primera dosis.

Las vacunas llegarán directamente a los colegios de Girón.

Beneficios
Actualmente las autoridades de salud están informando a los profesores y padres de familia sobre los beneficios de la vacuna con el fin de contar con la autorización y así lograr mayor cobertura para las próximas jornadas. 

Cabe recordar que el cáncer de cuello uterino es el segundo más común entre las mujeres en el mundo, con alrededor de 500 mil nuevos casos y 250 mil muertes anuales, según la Organización Mundial de la Salud (OMS). El Instituto Nacional Cancerológico enfatizó en que la vacuna puede ayudar a prevenir en un 70 por ciento de los cánceres cervicouterinos. Este virus ataca los órganos genitales femeninos y masculinos que solo presenta síntomas solo cuando está muy avanzado. Por esta razón, es importante que las mujeres se realicen periódicamente pruebas de detección del cáncer de cuello uterino.  Estas pruebas pueden identificar signos iníciales de la enfermedad para que sean tratados en forma temprana, antes de que se conviertan en cáncer. 
Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad