Lun 27 de Abr de 2015
23ºC
Actualizado 05:57 pm
Martes 11 de Septiembre de 2012 - 12:01 AM

Capacitarán en bioseguridad a salones de belleza y droguerías

Hoy, propietarios, administradores y empleados de los salones de belleza y estética y encargados de las droguerías de Girón se podrán capacitar en bioseguridad.
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
Las autoridades ofrecen recomendaciones para la higiene y limpieza de los salones de belleza y droguerías.
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)
Las charlas, que son dirigidas por la Secretaría de Salud, se llevarán a cabo en la Casa de la Cultura. A la 1:30 de la tarde será para los salones de belleza, y a las 4:00 de la tarde, para las droguerías. 

El tema se tratará, teniendo en cuenta que en estos lugares existe un alto índice de contraer infecciones por riesgo biológico, cuya principal causa es el uso compartido de equipo o instrumentos cortopunzantes. 

Mediante estos encuentros, se capacita además sobre el Plan de Gestión Integral de Residuos Sólidos, el cual contempla: cómo se deben manejar las señalizaciones ubicadas en las bolsas y las canecas de aseo, donde se depositan los residuos, su distribución y la indumentaria adecuada que se debe tener, entre otras normas.

Igualmente se recuerda la importancia  de utilizar toallas desechables, el equipo que es necesario tener por cada cliente para hacer el manicure. Asimismo tener mínimo dos canecas de basura, una verde, que es donde se depositarán los objetos que ya no se utilizarán y la roja en la que se desecharán lo  objetos peligrosos que salen de la peluquería y salones de belleza.

Algunas recomendaciones que ofrecen las autoridades son: lavar las manos y secar con toalla desechable, usar guantes en los procedimientos como inyectología y la manipulación de heridas. Igualmente, el uso de tapabocas, bata y guantes se hace necesario para cualquier tipo de labor de salud. 

Aconsejan además desechar las agujas e instrumentos cortantes una vez utilizados, en recipientes de paredes duras e imperforables.


Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad