Martes 16 de Septiembre de 2014
Publicidad
Publicidad
Área metropolitana
Patrocinado por:
Viernes 21 de Septiembre de 2012 - 12:01 AM

Se iniciarán obras por $1.800 millones para las vías rurales

Édgar Omar Bustos A./ VANGUARDIA LIBERAL
La comunidad de las veredas Guamo Grande, Guamo Pequeño y El Volador, recibirán obras de mantenimiento y mejoramiento de sus vías.
(Foto: Édgar Omar Bustos A./ VANGUARDIA LIBERAL )
Las comunidades campesinas de las veredas Guamo pequeño y Guamo Grande, así como de la vereda El Volador, recibirán del Estado las labores de mantenimiento y recuperación de las vías rurales.
Al menos 350 familias se verán beneficiadas con la puesta en marcha de las obras que emprenderá la Secretaría de Planeación, según aseguraron ayer fuentes oficiales.

El proyecto, que contempla igualmente rubros del Gobierno Nacional – Invias, permitirá agilizar la movilidad de productos agrícolas y pecuarios que se producen en esta zona sur occidental de Piedecuesta, afectada año tras año por los impactos de la ola invernal.

Según explicó el titular de Planeación, William Cobos, en lo que ha transcurrido de la presente semana, personal del Municipio ha venido adelantando el plan de socialización del proyecto, trámites que se extenderán hasta finales del presente mes.

Las obras de mejoramiento, explicó Cobos, tendrán como eje principal la restauración de las principales vías de acceso a las veredas, construcción de placas-huellas, muros de contención vial, y mantenimiento ‘subrasante’ (suelos) de las carreteras.

“La idea es coordinar tres frentes de trabajo por lo cual se recuperarán los ramales principales siendo obras que ayudarán a la movilidad de la comunidad”, dijo el funcionario al señalar que los trabajos estarían programados para iniciarse la próxima semana especialmente en los puntos críticos. Las obras contemplan una duración de ocho meses y están proyectadas para ser entregadas en marzo o abril de 2013, anunció Cobos.


Publicada por
ÉDGAR OMAR BUSTOS A
Su voto: Ninguno (1 vote)
Compartir en facebookCompartir en twitterCompartir en my spaceAgregue a digg.com
Agregar comentario
Agregar comentario
Comentarios de facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad

Patrocinado por:
 
CUNDINAMARCA
Sorteo del 15 de Sep
7
3
0
9
TOLIMA
Sorteo del 15 de Sep
8
2
5
7
Astro Luna
Sorteo del 15 de Sep
libra
9
8
7
8

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones