Jueves 21 de Agosto de 2014
Publicidad
Publicidad
Área metropolitana
Patrocinado por:
Jueves 04 de Octubre de 2012 - 12:01 AM

Jóvenes de ‘Familias en Acción’ podrán pasar a educación superior

Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
Los jóvenes de Familias en Acción podrán acceder a la educación superior. Para esto, deben hacer la inscripción en el coliseo 15 de Enero.
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)
Hasta el 8 de octubre, durante la nueva etapa de inscripción del programa Familias en Acción fase III, los jóvenes de 18 a 24 años también podrán registrarse para acceder a la educación superior.
El proceso se está realizando actualmente en el coliseo 15 de Enero de El Poblado, ubicado en la carrera 22 No 38-16. De 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde, jornada continua.

La convocatoria está dirigida a los que sean bachilleres o estén cursando los últimos grados de bachillerato y que se encuentren en los niveles 1, 2 y 3 del Sisbén. Además deben estar vinculados a “Más Familias en Acción”. 

Esta modalidad tiene como objetivo principal garantizar a los hijos de  los beneficiarios del programa, el acceso y la continuidad de sus estudios técnicos o tecnológicos en las diferentes universidades del país, mediante la entrega de incentivos con transferencias condicionadas. 

Las autoridades recordaron que las inscripciones son gratuitas  son gratuitas y sin intermediarios. Los interesados podrán obtener mayor información en el 6464708, o acercarse a la biblioteca virtual Isaías Duarte. 

Para el registro, se requiere la fotocopia del documento de identidad, fotocopia del diploma de bachiller o acta de grado, libreta militar (hombres) y fotocopia de las pruebas del Icfes. 

Inscripciones de la tercera etapa de Familias en Acción
Desde ayer y hasta el 8 de octubre se estará haciendo la nueva etapa de inscripción del programa  Familias en Acción fase III. El turno hoy es para quienes el último digito de su cédula sea  9, 0, 1 y 2, mañana para los terminados en: 3, 4, 5 y 6; el sábado: 7, 8, 9 y 0; domingo: 1, 2, 3, 4 y 5 y lunes: 6, 7, 8, 9 y 0. 

“Se ha creado toda una estrategia para aumentar el  número de afiliados a Familias en Acción, en su tercera fase en todo Girón; sin escatimar esfuerzos para tener el personal disponible, quien a tenderá a toda la comunidad que cumpla con los requisitos. La expectativa que tenemos es vincular a todas las personas que necesitan de este programa como una ayuda para ir progresando”, manifestó el alcalde de Girón Héctor Josué Quintero, mediante un comunicado. 

Para la inscripción, los beneficiarios deberán presentar:
  • Original y copia de la cédula de ciudadanía de la madre o padre titular.
  • Original y copia del Registro Civil (con NUIP para menores de 7 años) y para los niños que estén estudiando en grado 0 a primero, se debe adjuntar constancia de estudio.
  • Original y copia del registro civil, carné de vacunas y control de crecimiento y desarrollo.
  • Original y copia de la tarjeta identidad (niños de 7 a 14 años) y constancia de estudio.
  • Original y copia de la Pre-cedula (mayores de 14 años) y constancia de estudio.
Publicada por
LILIANA CARVAJAL PINEDA
Su voto: Ninguno (3 votos)
Compartir en facebookCompartir en twitterCompartir en my spaceAgregue a digg.com
Agregar comentario
Agregar comentario
Comentarios de facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad

Patrocinado por:
 
MANIZALES
Sorteo del 20 de Ago
0
6
7
6
VALLE
Sorteo del 20 de Ago
4
8
3
6
Astro Luna
Sorteo del 20 de Ago
escorpio
9
5
8
0

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones