Publicidad
Publicidad
Dom 1 de Mar de 2015
23ºC
Actualizado 05:56 pm
Viernes 19 de Octubre de 2012 - 12:01 AM

Inicia el segundo ciclo de vacunación contra Aftosa

Un llamado a los ganaderos de la región hizo el Municipio, a fin de que estén a atentos y se organicen para que sus animales sean vacunados en el segundo ciclo de prevención y control contra la Fiebre Aftosa y la Brucelosis.
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
La próxima semana se llevará a cabo el inicio del segundo ciclo de vacunación contra la Fiebre Aftosa. El primero fue hecho en mayo pasado.
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)
El anuncio fue hecho por la Oficina de Desarrollo Rural de Piedecuesta, al afirmar que el Municipio dispondrá de profesionales y técnicos que estarán ejerciendo labores de apoyo al procedimiento que realizará la Federación Nacional de Ganaderos, Fedegan.

Según las autoridades y expertos en el área, el Departamento se encuentra libre de fiebre Aftosa y Brucelosis desde hace trece años, por cuanto el propósito es mantener dicha puntuación ante los entes nacionales.

“Este 29 de Octubre comienza el segundo ciclo de vacunación, que es el ciclo B, por cuanto ya se dispuso de profesionales y tecnólogos agropecuarios para que apoyen ese ciclo que se realiza con Fedegan. En el primer semestre se hizo el primer ciclo por lo que invitamos a la comunidad campesina para que esté atenta a una reunión que pronto vamos a convocar y, por supuesto, también atentos a la programación de las jornadas, a fin de que tengan los animales listos y ninguno se quede sin esta vacuna”, dijo Fredy  Garzón, coordinador de Desarrollo Rural en la Villa de San Carlos.

Según el funcionario, el procedimiento “es importante para que no exista ningún caso que de salir positivo podría causar gran malestar en la producción ganadera de Santander porque entonces Piedecuesta no podría comercializar ganado bovino, pero afortunadamente esta zona está libre de fiebre Aftosa y Brucelosis y la idea es mantenernos en estos buenos resultados a nivel nacional”.
Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (1 vote)
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.

Popular content

Publicidad
Publicidad
Publicidad