Jueves 18 de Septiembre de 2014
Publicidad
Publicidad
Área metropolitana
Patrocinado por:
Viernes 30 de Noviembre de 2012 - 12:01 AM

Inician experiencias de saberes ambientales

Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
El Ministerio de Medio Ambiente instaló ayer en Piedecuesta el IV Encuentro Nacional de la Red de Jóvenes de Ambiente.
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)
Los ‘saberes del medio ambiente’, encaminados a buscar mejores alternativas de cuidado de la tierra y la naturaleza, se están dando a conocer desde ayer en Piedecuesta luego de la instalación del IV Encuentro Nacional de la Red de Jóvenes de Ambiente.
El programa, liderado por el Ministerio de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, se impulsó en esta región tomando como anfitrión a la Villa de San Carlos en esta zona del Departamento.

Al certamen, en el que estaba prevista la llegada del Ministro de Medio Ambiente, Juan Gabriel Uribe, permitirá aunar esfuerzos y voluntades entre los diversos jóvenes de la red por departamentos y zonas municipales para mejorar los ecosistemas.

Según explicó, al cierre de esta edición, Adela Guerrero, jefe de la Oficina de Comunicación Ambiental, (OCA), de la Corporación para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga, Cdmb, el Ministro “se encuentra en Barrancabermeja por cuanto esperamos que haga escala en Bucaramanga para tenerlo en el encuentro”.

Asimismo, referente al evento, explicó que el encuentro “es relevante e importante porque en él se conocerán las experiencias departamentales y municipales, en especial en la identificación de los problemas que aquejan al ecosistema”.

El evento académico cuenta con representantes de Minambiente, delegados de la Embajada de los Estados Unidos, y de otras corporaciones ambientales del país.

Cabe recordar que el pasado encuentro fue realizado en el municipio de Coveñas (Sucre). 

El programa del Gobierno Nacional viene implementándose desde 2008 dentro del programa de formación “Promotoría Ambiental Comunitaria” que busca promover el diálogo entre los jóvenes del país para generar conciencia sobre la importancia de cuidar las riquezas naturales e hidrográficas de Colombia y su entorno ambiental. 

Según el Gobierno, el proyecto ha capacitado a más de tres mil jóvenes en todo el país.
Publicada por
ÉDGAR OMAR BUSTOS A.
Su voto: Ninguno (2 votos)
Compartir en facebookCompartir en twitterCompartir en my spaceAgregue a digg.com
Agregar comentario
Agregar comentario
Comentarios de facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad

Patrocinado por:
 
DORADO TARDE
Sorteo del 18 de Sep
9
4
2
5
CULONA
Sorteo del 18 de Sep
0
8
0
4
Astro Sol
Sorteo del 18 de Sep
capricornio
4
6
2
7

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones