Publicidad
Publicidad
Lun 27 de Abr de 2015
23ºC
Actualizado 05:57 pm
Domingo 02 de Diciembre de 2012 - 12:01 AM

Autoridades advierten sobre el hurto y el ‘fleteo’

Ante a la inseguridad que afrontan a diario los ciudadanos durante la temporada decembrina, las autoridades advierten sobre el hurto y el ‘fleteo’ con el propósito de evitar que más personas sigan siendo víctimas de los delincuentes.

Como primera medida, se recomienda no hacer las transacciones  bancarias solo, estar atento a extraños que lo observen o que estén en motocicletas con cascos y ropa para ocultar su identidad, recurrir a cajeros seguros, tomar vías concurridas y con presencia de la Fuerza Pública.

Además se aconseja no dejar el retiro para el último día de pago y reportar cualquier sospecha de persecución.

También es importante manejar la información financiera en secreto y con sigilo, porque muchas veces son personas de la misma empresa quienes realizan el ‘fleteo’ y en caso de que la suma sea muy grande o si la persona se siente insegura, se recomienda solicitar el servicio de acompañante de la Policía al 123.

La campaña es adelantada con el apoyo de los estudiantes del colegio Luis Carlos Galán, quienes por medio de volantes y dramatizados advierten a los gironeses.

Otras recomendaciones
-Una vez esté en la entidad financiera realizando el retiro de su dinero, no permita que el cajero haga llamadas por celular, podría estar informando de este hecho a otras personas.

-Si se presentan demoras injustificadas en la entrega del dinero que hayan obligado al cajero a retirarse de lugar y realizar llamadas telefónicas, informe de inmediato a la gerencia de la entidad.

-Mientras espera la entrega de su dinero observe dentro de la oficina la actitud de otras personas, especialmente clientes que se encuentran a su alrededor, ya que muchos delincuentes se ubican dentro de las filas para observar quiénes sacan dinero y poderlos atracar en la vía pública

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad