Viernes 21 de Noviembre de 2014
Publicidad
Publicidad
Girón
Patrocinado por:
Sábado 15 de Diciembre de 2012 - 12:01 AM

Autoridades de tránsito intensifican operativos en Girón

Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
Las autoridades de tránsito refuerzan los operativos viales para evitar accidentes.
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)
Los puntos neurálgicos en Girón en los cuales se están reforzando los controles son: Anillo Vial, Caneyes, Chimitá, autopista Girón -Bucaramanga. Para esta labor, se habilitaron 10 agentes de tránsito que trabajarán mediante un convenio con la Policía Nacional.

Debido a los índices de accidentalidad que por esta temporada se registran en las diferentes vías del país, las autoridades de tránsito de Girón anunciaron que se intensifican los operativos en el municipio con el fin de prevenir estos hechos, que en algunos casos dejan víctimas fatales.

Y teniendo en cuenta que la mayoría de estos accidentes son causados por conducir en estado de embriaguez, recuerdan a los conductores que “deben dejar las llaves y el carro en la casa a la hora de tomarse unos tragos”.

“Estamos ejerciendo controles en las principales vías del municipio para que la ciudadanía cumpla a cabalidad las normas de tránsito”, manifestó José Luis Mora, comandante de Tránsito de Girón.
Agregó que con la implementación de la restricción nocturna de motocicletas los índices de accidentalidad han disminuido notablemente.  

Indicó que aunque los controles se reforzarán los fines de semana, también se harán entre semana. “Trabajamos para evitar que se sigan registrando accidentes”.   

Recordó  además que el fin de semana pasado, se aplicaron 18 comparendos por omitir las normas de tránsito. La infracción que más se comete es la de conducir en estado de embriaguez.

Los puntos neurálgicos en Girón en los cuales se están reforzando los operativos son: Rincón de Giró, Anillo Vial, Caneyes, glorieta de El Poblado, Chimitá, autopista Girón -Bucaramanga.

Sanciones
Las sanciones que se van a aplicar a los conductores, que se nieguen a realizarse la prueba de alcoholemia, tendrán una multa de 45 salarios mínimos legales vigentes y se someterán a la suspensión de su licencia de conducción entre cinco y diez años.

-Entre 20 y 39 mg. de etanol/100 ml. de sangre: se decretará la suspensión de la licencia de conducción entre seis y doce meses.

2. Primer grado de embriaguez (entre 40 y 99 mg .de etanol/100 ml de sangre): se decretará la suspensión de la licencia de conducción entre uno y tres años.

-Segundo grado de embriaguez (entre 100 y 149 mg. de etanol/100 ml. de sangre): se decretará la suspensión de la licencia de conducción entre tres y cinco años, y la obligación de realizar un curso de sensibilización, conocimientos y consecuencias de la alcoholemia y drogadicción, el cual se llevará a cabo en centros de rehabilitación debidamente autorizados, por un mínimo de 40 horas.

-Tercer grado de embriaguez (desde 150 mg. de etanol/100 ml de sangre, en adelante): se decretará la suspensión entre cinco y diez años de la licencia de conducción, y la obligación de realizar un curso de sensibilización, conocimientos y consecuencias de la alcoholemia y drogadicción, el cual se llevará a cabo en centros de rehabilitación debidamente autorizados, por un mínimo de 80 horas.

lista

Algunas recomendaciones

Respetar el significado de las señales de tránsito y de las luces de los semáforos.

Antes de emprender la marcha verifique que en ese momento no esté cruzando la vía alguna persona.

Recuerde no estacionarse en los cruces peatonales.

Absténgase de adelantar vehículos en carreteras estrechas.

Respete los canales en contraflujo.

Evite atender llamadas telefónicas mientras maneja. Hablar por celular está penalizado con multas.

La distancia mínima que debe existir entre un auto y otro es de cinco metros para evitar choques en caso de que se tenga que frenar repentinamente.

No maneje a exceso de velocidad.

Sea cuidadoso al momento de esquivar un hueco o desperfecto en la vía.

Ante todo tenga prudencia. Recuerde que es preferible llegar tarde que no llegar nunca.

Publicada por
periodistagir@vanguardia.com
Su voto: Ninguno (1 vote)
Compartir en facebookCompartir en twitterCompartir en my spaceAgregue a digg.com
Agregar comentario
Agregar comentario
Comentarios de facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad

Patrocinado por:
 
Dorado Tarde
Sorteo del 21 de Nov
4
0
3
6
Culona
Sorteo del 21 de Nov
4
6
2
1
Astro Sol
Sorteo del 21 de Nov
acuario
9
8
1
0

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones